Cultura

Teatro y música trae la cartelera del Centro Cultural San Antonio para este fin de semana

Para asistir a la obra “Mujer con bototos”, el jueves 26 a las 19:00 horas, o al concierto de Du0fem, viernes a las 20:00 horas, es necesario completar el formulario correspondiente a la actividad, que se encuentra disponible en la web www.centroculturalsanantonio.cl.

Desde el inicio de la pandemia, el Centro Cultural San Antonio ha llevado adelante una amplia oferta cultural, ya sea presencial, online o mixta, según la fase en que la comuna se encuentra, con el fin de mantener el vínculo con la comunidad y aportar a la reactivación del sector artístico, abriendo espacios para las y los artistas locales.

Esta semana se suman nuevas actividades, una de ellas es la obra “Mujer con bototos”, cuya creadora e intérprete de la comuna de El Tabo, Estela de la Luz, presenta como una “un proceso de un año trabajando gracias al apoyo FICSA, entrevisté a muchas mujeres para llegar a esta historia y gracias a sus relatos pude rescatar la energía y el power femenino con que enfrentamos los conflictos que hemos tenido todas en este proceso tan difícil que ha sido la pandemia”.

Se trata del primer montaje unipersonal de la artista, cuya trayectoria se ha desarrollado en el teatro y la televisión, tanto en Chile y otros países de Latinoamérica. Un accidente vivido por la actriz durante el último año, marca el origen del conflicto de esta obra: “lo enfrento con alegría o me echo a morir”, explica Estela. “Les invito porque la música, el teatro, todo el arte les va a cambiar un poco la vida”, señaló.

Y para los amantes de la música, llega el concierto de Du0fem, propuesta audiovisual que mezcla la música, el arte y la tecnología, integrada por las algarrobinas Razzine Docmac en voz y Gabriela Guerra en arte digital, mezclando música y video mapping en vivo. El proyecto nace en contexto de revuelta social, impregnándose de temas de interés social, como el feminismo y la fusión preponderante de lo artístico y lo tecnológico.

“Este viernes es nuestro primer concierto en vivo, ya que nos hemos desarrollado en tiempos de pandemia, por lo que estamos muy felices y emocionadas de poder mostrar nuestro arte y disfrutar del público”, explica Raz. La presentación de Du0fem será transmitida también vía Facebook Live y YouTube del centro Cultural San Antonio.

Para asistir a la obra “Mujer con bototos”, el jueves 26 a las 19:00 horas, o al concierto de Du0fem, viernes a las 20:00 horas, es necesario completar el formulario correspondiente a la actividad, que se encuentra disponible en la web www.centroculturalsanantonio.cl”. Desde el recinto barranquino explican que ambas funciones tienen aforo reducido y se realizan respetando la normativa sanitaria.


Categories: Cultura, San Antonio

Tagged as: ,

Deja un comentario