Valparaíso

Cerca de $100 millones son destinados a proyectos de seguridad para el Barrio Puerto

Este 2021, la Municipalidad de Valparaíso retomó la instalación de alarmas comunitarias y seguirá con la reposición de luminarias, sumado a la renovación de fachadas en el sector de Plaza Echaurren. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la sensación de seguridad para locatarios y vecinos del Barrio Puerto, el municipio de Valparaíso concretó la instalación de 62 alarmas comunitarias en locales comerciales, e iniciará la reposición de 51 luminarias públicas, además de la renovación de pintura de fachadas en el sector Plaza Echaurren.

Desde el 2020 y producto de la pandemia, se mantenía pendiente el proyecto “Alumbrado Peatonal Barrio Puerto”, intervención que se encuentra en etapa de evaluación de oferentes y que está destinada a la reposición de alumbrado público de las calles Serrano, Matriz, Almte. Goñi, Almte. Gacitúa y Almte. Muñoz.

Además, este 2021 se realizará la intervención de pintura de fachadas para el primer piso de los locales comerciales del sector de Plaza Echaurren, lo que será replicado en el Centro Educacional Integral de Adultos (C.E.I.A), que se encuentra detrás de la emblemática Iglesia La Matriz.

El encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, Claudio Opazo, adelantó que “estamos proyectando la elaboración de un proyecto que permite intervenir el lado lateral de La Matriz con el objetivo de hacer una intervención con un diseño urbano adecuado a la recuperación de espacio público y vamos a seguir trabajando con la comunidad en estas materias”.

Considerando los últimos tres años, se han destinado $100 millones en proyectos relacionados a la seguridad para el Barrio Puerto. El proyecto destinado a 62 locales comerciales del sector fue avaluado en más de $22 millones, el plan de alumbrado peatonal considera un presupuesto cercano a los $50 millones  y la intervención de pintura de fachadas para locales de Plaza Echaurren considera un presupuesto cercano a los $27 millones.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario