Nacional

Convencionales de la Región de Valparaíso se retiran de La Lista del Pueblo para conformar “Pueblo Constituyente”

Las convencionales por la Región de Valparaíso, Camila Zárate (D7), Tania Madriaga (D7) y Lisette Vergara (D6), junto a otros 14 representantes de la Convención Constitucional renunciaron a La Lista del Pueblo para conformar “Pueblo Constituyente”, poniendo como prioridad el trabajo de redacción de la nueva Constitución.

A través de comunicado público, las y los 17 constituyentes señalan que el conglomerado “cumplió su objetivo”, después de obtener “un importante triunfo en la Convención Constitucional que recordamos con mucho cariño”.

La decisión de «tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido», truncada tras la fallida inscripción de Diego Ancalao como candidato presidencial de La Lista del Pueblo, distanció a las y los convencionales, por lo que “optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas”.

Al respecto, Tania Madriaga Flores, constituyente por el Distrito 7, indicó que “continuaré trabajando desde mi organización de base Territorios en Red (TER) y el equipo Pueblo Constituyente en la Convención. Me despido de la asamblea de La Lista del Pueblo, con quienes pudimos conversar anoche (31 de agosto) en un momento autocrítico y de mucho dolor compartido. Me despido con la convicción de que caminaremos juntas y juntos de la mano de las luchas de los pueblos y que siempre nos encontraremos”.

Junto a Camila Zárate, Tania Madriaga y Lisette Vergara, componen este nuevo referente los convencionales Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Ingrid Villena, Dayyana González, Natalia Henríquez, César Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas y Rodrigo Rojas.

Categories: Nacional, Regional

Tagged as:

Deja un comentario