Regional

Consejo Regional aprueba fondos para construcción de alcantarillado en El Tabo

En sesión plenaria del Consejo Regional de Valparaíso, se aprobó la construcción del alcantarillado para el sector de San Carlos, comuna de El Tabo, por un total de $ 3.001.248.000 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) proceso presupuestario 2021.

El proyecto beneficiará en forma directa a aproximadamente 3.200 personas, en un sector donde algunas viviendas solo cuenta actualmente sistemas de recolección de aguas servidas propios, todos en precaria situación.

Además, la iniciativa tiene como fin la ejecución de obras civiles para la construcción de la red secundaria de alcantarillado del mencionado sector.

Al respecto, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca señaló que la aprobación de estos fondos para la construcción de las obras tan anheladas por la comunidad permitirá “restituir dignidad, para que más de 3.000 personas tengan alcantarillado”.

Por su parte, el consejero Roy Chrichton destacó que “después de más de siete años de trabajo levantando todos los requerimientos técnicos, en ingeniería, en cálculos, en arquitectura, y después de muchas penas, hoy con mucha alegría podemos decir que los tres mil y un millones de pesos para los alcantarillados de San Carlos es una realidad”.

El consejero Percy Marín indicó que se trata de un proyecto “muy anhelado por la comunidad y necesario, porque es una iniciativa bastante integral que va a solucionar el problema de saneamiento a un gran número de familias”.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario