Regional

Alcaldesa de Villa Alemana anuncia respaldo a mujeres candidatas a CORE y Diputada

Con un encuentro interno la colectividad «Territorios en Red» y «La Villa Alemana que queremos», junto a la alcaldesa Javiera Toledo dieron el vamos a las candidaturas independientes al Consejo Regional y a la Cámara de Dìputadas y Diputados para las elecciones de noviembre próximo.

Este domingo la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, anunció el apoyo a dos candidaturas independientes provenientes del colectivo «La Villa Alemana que queremos», espacio político liderado por Toledo y que hoy apuesta por un cupo a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Concejo Regional (CORE).

Se trataría de Andrea Araya Toro, Licenciada en Sociología y ex integrante del equipo con el que la alcaldesa se instaló en el municipio, y que hoy aspira a alcanzar uno de los ocho escaños de la Cámara Baja, correspondiente al Distrito 6.

Sobre el lanzamiento de su candidatura, Araya manifestó que «proyecto esta campaña desde la alegría y la convicción que podemos construir un futuro mejor para nosotras y nosotros. Por esta razón trabajaremos una campaña ecológica que aporte al medio ambiente, y feminista, con una política desde los afectos que recoja y proyecte las necesidades, sueños y esperanzas de los y las habitantes de cada espacio; siempre con entusiasmo porque es una tremenda oportunidad que tenemos para hacer las cosas cada vez mejor».

Por otro lado, la asistente social Thamara Núñez López, quien aspira a un escaño a CORE por la provincia de Marga Marga, resaltó la importancia de lanzar su candidatura junto a la colectividad que la respalda. «Ayer tuve la mágica instancia de compartir con el colectivo ‘La Villa Alemana que queremos’, donde la energía y fuerza desplegada simplemente me embargó de felicidad y me fortaleció en este camino emprendido, porque  se manifestaron y se sintieron valores tan importantes como la solidaridad, colaboración, fraternidad y, tras la junta me siento poderosa, me siento apoyada y agradecida por el gran grupo de personas que componemos este colectivo y el gran trabajo que podemos emprender hacia la comuna y hacia la provincia de Marga Marga», comentó

«No puedo sentirme más que orgullosa del paso que están dando mis compañeras en el desafío de representarnos en el CORE y el parlamento. La política es dura, a veces de tragos bien amargos, pero también requiere de personas como nosotros, los comunes y corrientes que nos pongamos a disposición para hacerla más alegre, humana y cercana a la gente. No me cabe duda que Andrea y Thamara, mujeres feministas por lo demás, van a ser grandes servidoras públicas y van a trabajar incansablemente por la transformación de nuestros territorios», manifestó la alcaldesa.

Cabe recordar que el colectivo independiente que hoy presenta a ambas candidaturas obtuvo una votación histórica en Villa Alemana de 18.000 votos, eligiendo a Javiera Toledo como Alcaldesa y a Fernanda Ternicier como Concejala, posición que les permite proyectarse como cartas locales importantes para disputar las elecciones de noviembre.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario