Por un monto de más de $5.000 millones, el órgano regional aprobó nuevos vehículos hídricos para combatir la sequía.
Dicha compra será por más de 5.000 millones de pesos y está en el marco de las acciones que el Gobierno Regional y Consejo Regional están llevando a cabo para abordar los problemas que la población está sufriendo a raíz de la escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso.
«Sabemos que este no es un tema que venga a solucionar lo de fondo, pero sí va a poder lidiar con las distintas problemáticas que tiene la gente y que hoy día se ha visto afectada por la escasez hídrica en los distintos rincones de nuestro territorio regional», agregó.
A esto último recordó que quienes mayormente sufren los efectos de la sequía son «los lugares del interior de nuestra región, como también las partes que hoy día están en situación de campamento».
Por último, la autoridad frenteamplista señaló que esta aprobación busca adelantarse en materia de escasez hídrica a lo «que pueda venir en el verano que sabemos que va ser golpeado por la sequía y debemos adelantarnos como gobiernos regionales es por eso que creo que es un paso relevante esta disposición de más de 5.000 millones de pesos que se focalizan para poder lidiar con parte del problema de la escasez hídrica».
📺Gobernador Rodrigo Mundaca se refirió a la aprobación por parte del @Core_Valparaiso de más de $5 mil millones para la compra de camiones aljibe para enfrentar crisis hídrica y también sobre aprobación de bases para llamado a concurso de fondos del 6% FNDR pic.twitter.com/RxMPzlHRhz
— Gobierno Regional de Valparaíso (@GOREValparaiso) September 13, 2021

