Regional

CORE aprueba entrega de camiones aljibe para siete comunas de la Región de Valparaíso

El  Consejo Regional de Valparaíso aprobó hoy, en una nueva sesión plenaria, la compra de camiones aljibe que se distribuirán en siete comunas de la región. Esto en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19 y la urgencia de contar con agua en comunidades que hoy no tienen acceso a este vital elemento.

Hoy salieron los primeros camiones a las comunas de Nogales, Algarrobo y Putaendo, mientras que este viernes serán entregados en Valparaíso, El Tabo, Cartagena y San Felipe. Todas estas ciudades han manifestado la urgencia de contar con apoyo en la distribución y abastecimiento de agua, no solo por la escasez hídrica que azota algunas de estas zonas, sino también por la ausencia de alcantarillado en terrenos irregulares, como campamentos y tomas.

“El Consejo Regional se ha propuesto llegar a los distintos rincones de la región donde existe escasez hídrica, donde está la problemática que ya conocemos, la sequía en la región, como lugares que por su vulnerabilidad no tienen acceso al agua: campamentos, tomas, etc, o derechamente territorios que hoy no tienen la planificación para tener acceso a ésta. Creo que es importante que se esté pensando en la región, y esto es una forma también de entender la necesidad, y sobre todo cuando hoy más que nunca se requiere tener acceso al agua para poder combatir el COVID-19”, señaló la consejera Nataly Campusano, destacando el rápido despacho de esta iniciativa, entendiendo que el rápido avance de la pandemia hace aún más necesarias estas gestiones.

Categorías:Regional

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s