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Llevan a Carozzi al Consejo de Ética Publicitaria tras retiro de publicidad por emisión de «La Batalla de Chile»

En la tarde de este domingo, el abogado y candidato a diputado por el Distrito 7, Luis Cuello, exigió el pronunciamiento del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria con respecto a la denuncia realizada por el canal de televisión La Red sobre el retiro de la publicidad de las empresas Carozzi con motivo de la emisión del documental «La Batalla de Chile”.

En el escrito se aclara que, en base a la ideas expresadas en la declaración oficial de la empresa, se haría “evidente” que esta habría adoptado una “represalia política” en contra del canal por haber emitido «La Batalla de Chile», por lo cual se pide que el Consejo se pronuncie sobre si esta conducta “se ajusta o no a los principios éticos que promueve el Consejo”.

Respecto a la solicitud Cuello declaró: “La represalia política que ejerció la empresa Carozzi en contra de La Red por haber emitido ‘La Batalla de Chile’ es un hecho grave, es una conducta antiética y, sobre todo, es un atentado a la libertad de expresión y la democracia”, a lo que agregó que “queda claro, además, que la empresa Carozzi podría estar condicionando o chantajeando a otros medios de comunicación respecto a sus contenidos”.

 

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