San Antonio

San Antonio: Hospital Claudio Vicuña activa plan de contingencia por Fiestas Patrias

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio activó su plan de contingencia por Fiestas Patrias, conmemoración en la que se espera un aumento de atenciones en sus Servicios de Urgencias.

El equipo directivo del centro asistencial se reunió con los jefes de servicios clínicos y unidades administrativas para revisar la situación del establecimiento, que desde julio en adelante ha visto una disminución de casos de COVID-19, pero un incremento de consultas quirúrgicas, traumatológicas y vasculares, entre otras causas, en sus Servicios de Urgencia.

Debido a esto, se mantienen las estrategias adoptadas durante la pandemia, como la complejización de camas, el funcionamiento de la Farmacia Central durante las 24 horas, y médicos residentes en los pisos de hospitalizados y de las Unidades de Apoyo, entre ellas el Laboratorio de Biología Molecular.

Asimismo, se mantiene vigente el convenio entre el Hospital Claudio Vicuña y la Clínica San Antonio para la derivación de pacientes con requerimiento de hospitalización en cama básica. Durante las festividades, además, habrá tres móviles del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para acudir en caso de rescate.

Respecto a la preparación del centro asistencial para el fin de semana largo, la jefa de Urgencias, cirujana general Carolina Saldivia, indicó que “nosotros seguimos en alerta, exactamente como en el primer día. Las Urgencias siguen divididas, los pacientes están hospitalizados en salas distintas, entre otras medidas. No hemos bajado los brazos”.

En turno se mantendrán dos cirujanos, dos médicos internistas, dos pediatras, un ginecólogo, un anestesista, uno o dos médicos en la Urgencia Respiratoria, un médico de residencia en piso para los pacientes graves.

La profesional hizo un “llamado al autocuidado. No ser tan excesivos, a evitar las grandes aglomeraciones y dejar las llaves si va a consumir alcohol”.

Categorías:San Antonio

Etiquetado como:,

Deja un comentario