Regional

Quilpué: «Cabildo por el medio ambiente y los animales» reunirá de manera presencial a constituyentes y organizaciones sociales de la Región de Valparaíso

El encuentro, organizado por el constituyente Cristóbal Andrade y su “Equipo Azulado” junto a la agrupación Somos el Pueblo Quilpué, con apoyo de MODATIMA, se llevará a cabo este sábado con la participación de las constituyentes Camila Zárate y Carolina Vilches, y la médica veterinaria Loreto Vicencio.

A una cuadra de la estación de Metro El Belloto, en Quilpué, se realizará este sábado 25 de septiembre el “Cabildo por el medio ambiente y los animales: Una mirada territorial hacia la nueva Constitución”, actividad orientada a integrar la visión y opinión de diversos actores sociales, organizaciones, agrupaciones y la ciudadanía en la creación de la nueva Constitución.

Convocado por el equipo del constituyente del Distrito 6, Cristóbal Andrade, y su autollamado “Equipo Azulado”, en conjunto con la organización comunitaria Somos El Pueblo Quilpué y con el apoyo del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA), el cabildo será el primero a realizarse de manera presencial.

El encuentro, moderado y guiado por Cristóbal Andrade, contará con la participación de la constituyente Camila Zárate (Distrito 7), quien expondrá en torno a las problemáticas medioambientales; la constituyente Carolina Vilches (Distrito 6), cuya exposición se centrará en el tema del agua en la región, y la médica veterinaria y ex candidata a la Convención Constitucional, Lorena Vicencio.

Además de las exposiciones, se contempla un espacio de participación y conversación en grupos, siguiendo una metodología que permitirá a las y los asistentes y convencionales constituyentes reflexionar y conversar con diversas agrupaciones y movimientos sociales.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre, a las 15:30 horas en Quilpué, en la calle Guacolda Nº 2720, sector El Belloto. Inscripciones en: https://forms.gle/psiQemRNJAdZYE1y9 

Deja un comentario