Destacado

Gabriel Boric tras primer debate presidencial: “Estamos construyendo con Apruebo Dignidad y con miles de independientes un proyecto sólido, de gobernabilidad”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad viajó a su natal Región de Magallanes donde, desde el ya conocido árbol de la franja de primarias, se refirió al primer debate presidencial de cara a las elecciones en noviembre: “Creo que logramos plantear el desafío ante el que se encuentra Chile hoy día, que es el cambio que nosotros proponemos o el statu quo que asegura la inestabilidad y el estancamiento que ha vivido el país durante los últimos años y creo que logramos hacerlo con altura de miras, hablando de propuestas y de ideas”.

“Lo que nosotros estamos construyendo con nuestros compañeros del Frente Amplio, del Partido Regionalista, del Partido Comunista y, por sobre todo, con miles de independientes a lo largo de Chile, es un proyecto sólido, de gobernabilidad, y sabemos que no alcanza sólo con nosotros, queremos crecer, queremos seguir creciendo y eso es lo que representamos hoy día”, aseguró el candidato de Apruebo Dignidad.

El abanderado presidencial se refirió también a los temas que le hubiese gustado que se abordaran en el encuentro: “La importancia de la infancia, de la cultura, la innovación, del desarrollo verde, de la crisis climática, de la descentralización. Si queremos construir un futuro de un país distinto tenemos que pensar más allá de la contingencia, del día a día. Eso es lo que a mí por lo menos me mueve, eso es lo que queremos proponerle al país, eso es lo que estamos trabajando”.

Consultado sobre su experiencia, relevó que “nosotros tenemos una experiencia de venir desde las luchas de los movimientos sociales que han estado empujando para transformar Chile y construir un país más justo y más digno. Nuestra experiencia es colectiva porque hacer política no se trata solamente de las experiencias individuales de cada candidato, […] la experiencia colectiva que tiene hoy día el proyecto que yo represento que es Apruebo Dignidad, me parece que es la más valiosa para poder otorgarle gobernabilidad a Chile”.

Respecto a lo que viene en la campaña, Boric comentó que seguirá recorriendo Chile, tras haber estado esta semana en Arica, Valparaíso y ahora en Punta Arenas, ciudades donde se comenzaron a realizar mesas ciudadanas como parte del proceso participativo programático en el que se construirá el programa definitivo de Apruebo Dignidad y en el que puede participar cualquier persona a través de participa.boricpresidente.cl.

“Uno de los tapones para el desarrollo en Chile es el excesivo centralismo y eso nosotros lo queremos demostrar en la práctica, recorriendo nuestro país”, sostuvo el el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, y se refirió a uno de los sellos de su campaña: “La descentralización es algo que nos mueve, no queremos que las decisiones se sigan tomando en Santiago, desconectadas de las realidades regionales”.

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario