Regional

Exdirectora regional de SernaMeg, María Ester Munnier, lanzó su candidatura a Diputada por el D6

“El servicio público es mi vocación y mi foco son las personas”, declaró la candidata a la Cámara de Diputadas y Diputados por el pacto Chile Podemos Más.

María Ester Munnier lanzó oficialmente su candidatura a diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, que comprende las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.

El Patagual en Olmué fue el escenario para el primer hito de su campaña, escogido por la feria de emprendedores que se realiza en el lugar, ya que uno de sus focos -señaló- es la economía local; potenciar y fomentar las pymes, muchas de ellas, tan golpeadas producto de la pandemia del coronavirus. Posteriormente, se trasladó hasta la comuna de Quilpué para reunirse con agrupaciones barriales en la cancha deportiva de calle La Aguada, y luego visitó la feria costumbrista de Villa Olímpica donde declaró que “voy a dejar los pies en el distrito, porque la mejor forma de representar a las personas es escucharlas, dialogar con ellas, conocer sus inquietudes, anhelos y sueños. Me siento apoyada por muchas mujeres, y personas con las que he compartido a lo largo de mi carrera profesional, siempre focalizando desde el punto de vista social”.

“Llevar las voces del interior de la región al Parlamento para mi es fundamental”, manifestó María Ester, exdirectora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Esta trayectoria profesional, dedicada al servicio público, teniendo como centro a las personas, avala mi decisión de llegar al parlamento y quiero hacerlo junto a ellas, siempre pensando en el bienestar social y en mejorar la calidad de vida de todos, especialmente para dignificar el trabajo remunerado y no remunerado, así lograr el desarrollo económico de las personas, porque cuando un hombre o una mujer progresa, progresa la familia y la sociedad en su conjunto”, concluyó la psicóloga María Ester Munnier, militante de la UDI desde el año 2008.

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario