Destacado

Candidato a CORE Sebastián Balbontín: “El crecimiento de los campamentos es la muestra de la crisis social que se vive en Chile”

Vecinos del sector Villa Olímpica de Quilpué invitaron al aspirante al Consejo Regional para exponer sus principales  necesidades.

Tras una solicitud de los dirigentes del campamento Catrillanca, del sector Villa Olímpica de Quilpué, el candidato a consejero regional por Marga Marga, Sebastián Balbontín aceptó la invitación a visitar el lugar, compartir con los vecinos y conocer de cerca su realidad.

El candidato de Revolución Democrática recorrió el campamento en compañía de Jeanette Apablaza, una esforzada quilpueina que mantiene a su familia con un emprendimiento de frutos secos y venta de empanadas. Además, conversó con otros residentes del lugar, quienes expusieron las principales problemáticas que los aquejan, destacando las dificultades en los accesos, los servicios básicos y un asesoramiento de organismos del Estado. Durante la visita, el candidato a CORE enfatizó en la importancia de la Vivienda Digna como un derecho fundamental para las personas y que debe ser garantizado en nuestro país.

“Hoy día visitamos parte de los campamentos que están en el sector de la Villa Olímpica, de Quilpué. Visitamos a Jeanette, que nos contactó a través del Facebook para que nosotros conociéramos la situación a propósito del trabajo que estamos desarrollando en Limache. Lo que sucede en Quilpué y en las comunas de Marga Marga tiene que ver con la falta de una política de vivienda real para la gente. El derecho a la Vivienda Digna es un tema que ha estado olvidado por el Estado en los últimos 50 años y lo que hay que hacer en comunas como Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, es apoyar con información y acompañamiento institucional a los vecinos y vecinas para que puedan vivir en mejores condiciones”, comentó el candidato del Frente Amplio.

El aspirante a un cupo por la circunscripción de Marga Marga sostuvo que la especulación inmobiliaria y el ascenso excesivo en dividendos y arriendos hacen imposible que las familias de esfuerzo puedan acceder a una casa o un departamento.

“El crecimiento de los campamentos es la muestra de la crisis social que actualmente se vive en Chile. Evidentemente, el tema de la vivienda es una problemática urgente, y hay muchas necesidades de vivienda en nuestra provincia. Vivimos en Marga Marga donde la presión inmobiliaria y la especulación es muy fuerte, donde no todos los vecinos tienen la posibilidad de pagar un dividendo de 350.000 pesos en un proyecto inmobiliario, sin considerar el contexto de la crisis que estamos actualmente viviendo. Hay gente que está buscando por años su derecho a la vivienda digna y allí nosotros tenemos que levantar la información y el acompañamiento institucional necesario para, primero, construir mejores proyectos de vivienda social en la región y la provincia, y apoyar a quienes han optado por la vivienda digna en sectores complejos del territorio”, reflexionó Balbontín.

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario