Laguna Verde

Candidato DC Esteban Vega tras reunión con vecinos de Laguna Verde: “Vivimos una crisis de seguridad en la Región de Valparaíso y el Gobierno mira para el lado”

El candidato a diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 7, Esteban Vega Toro, se reunió con vecinos y dirigentes de Laguna Verde y el general Edgar Jofré de la 5ª zona de Carabineros para abordar problemáticas de seguridad, delincuencia y narcotráfico que se viven en el sector.

“Nos hemos reunido con los vecinos de Laguna Verde y Carabineros para abordar en forma seria y conjunta los problemas que aquejan a este sector en materia de seguridad y delincuencia. Este encuentro se da en la lógica que estamos proponiendo, abordando los problemas de la ciudadanía con ellos, escuchándolos y trabajando de manera integral también con las policías. Es urgente trabajar con celeridad estas materias. Vivimos una crisis de seguridad en la región de Valparaíso y el gobierno mira para el lado”, sostuvo Vega Toro.

Cabe señalar que un informe de la Fiscalía Nacional dado a conocer hace unos días sitúa a Valparaíso como la tercera comuna del país donde ocurren más homicidios, detrás de Santiago y Puente Alto, en primer y segundo lugar, respectivamente. En tanto, Viña del Mar no se queda atrás y aparece en el lugar 14.

“La información dada a conocer por la Fiscalía debe encender todas las alarmas. No podemos quedarnos mirando los datos. Hay que actuar de manera rápida y concreta. Y, en esa línea, insistimos que es importantísimo la creación de un Ministerio de la Seguridad Pública, una nueva política criminal con enfoque comunal y regional, tomando en cuenta las necesidades de las comunidades”, indicó el candidato DC.

Finalmente, Vega señaló que el encuentro dejó importantes compromisos y líneas de trabajo, entre ellas, establecer una coordinación entre los vecinos y la policía, así como también aumentar la dotación de Carabineros en el retén de Laguna Verde.

Categorías:Laguna Verde, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario