Regional

Juntas de vecinos de La Calera y Artificio recibieron los recursos del Fondeve 2021

La iniciativa municipal este año contempla una inversión que supera los 70 millones de pesos.

Un total de 56 juntas de vecinas y vecinos de La Calera y Artificio recibieron los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2021, iniciativa municipal que tiene como propósito apoyar la gestión que desarrollan las organizaciones en sus barrios.

La entrega de este fondo, que supera los 70 millones de pesos, se llevó a cabo en los jardines del Edificio Consistorial, oportunidad en que las y los dirigentes pudieron compartir con las autoridades el impacto que tiene esta iniciativa municipal, la cual además promueve la participación ciudadana y es una instancia de reconocimiento por su valiosa y comprometida labor en beneficio de sus comunidades.

“Hoy 56 juntas vecinales tuvieron la posibilidad de contar con $1.250.000 para poder responder a tantas necesidades que tienen los barrios y además agradecer el tremendo compromiso que tienen los dirigentes sociales porque me imagino la gran demanda de necesidades que ellos tienen con sus vecinos. Esto es una señal de que estamos comprometidos con las organizaciones sociales, vamos a seguir avanzando, potenciando la participación y obviamente considerando para el presupuesto municipal 2022 este FONDEVE, para reforzar la participación y responder a tantos problemas que hoy día tienen los escenarios comunitarios”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

La presidenta de la junta de vecinos “Villa Empart”, Luz Gómez, destacó los alcances que tiene el FONDEVE en el trabajo que desarrollan las juntas de vecinos, señalando que “este es quinto año que recibimos de parte del Municipio el FONDEVE y con los recursos hemos realizado bastantes cosas por nuestro barrio. Antes el sistema para ser beneficiario del FONDEVE no era igual para todos; debíamos aliarnos con otras juntas de vecinos para poder acceder a este fondo, ahora la repartición es igual para todos. Esto es lo mejor que ha pasado, es fabuloso. Con el primer FONDEVE instalamos alarmas comunitarias, hemos implementado juegos infantiles, mejoramos los paraderos y ahora vamos a arreglar el interior de nuestra sede”.

Las líneas de financiamiento del FONDEVE están relacionadas con mejoramiento de sedes, seguridad ciudadana, equipamiento y/o implementación, equipamiento y/o infraestructura para arte y cultura, habilitación de espacios comunitarios, deporte, recreación y esparcimiento, medioambiente y/o desarrollo sustentable, talleres y/o capacitación.

Cabe señalar que los dineros de este fondo ya han sido transferidos a las cuentas de las juntas de vecinos beneficiadas para que comiencen a ejecutar sus diversos proyectos.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario