Concón

Concón: Municipalidad realizará este domingo homenaje póstumo a Patricio Manns

El evento, que cuenta con la participación de diversos artistas locales y nacionales, busca conmemorar la vida y obra del destacado cantautor.

Este domingo 10 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Concón, representada por su alcalde Freddy Ramírez, realizará “Más Arriba de la Cordillera”, evento en memoria del reconocido músico y escritor nacional, Patricio Manns, quien fuera una de las figuras trascendentales de la “Nueva Canción Chilena” y Ciudadano Ilustre de la comuna desde el año 2015.

La actividad, que se desarrollará entre las 10:00 -19:00 horas en Plaza Patricio Lynch, contempla una parrilla programática compuesta por emblemáticos artistas nacionales y locales, entre los cuales figuran el poeta y Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf, los músicos Mauricio Redolés, Marcelo Coulón y David Azán, entre otros.

Asimismo, desde el Municipio confirmaron que será una ceremonia solemne que permitirá que los vecinos y vecinas de la comuna puedan brindarle un último adiós a Patricio Manns, quien residió por más de 20 años en la ciudad costera.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez, mencionó que “nosotros como Municipio hemos tomado contacto con la familia de Patricio Manns, quien era Ciudadano Ilustre de la comuna y vivía hace más de 20 años en Concón, y le hemos manifestado, en su calidad artística y lo que significa para la historia cultural y musical de Chile, la necesidad de realizarle un homenaje”.

“Va a estar la ánfora con sus cenizas en un pequeño altar en el homenaje de ‘La Cordillera al Cielo’, en donde van a haber artistas locales, literatos y artistas nacionales. Va a ser un día de ceremonia, abierto al público, para todo aquel que quiera despedir a Patricio Manns. Porque la obra y vida de Manns se lo merece, y porque Concón homenajea a su gente, nos vemos este domingo”, agregó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que todos y todas quienes quieran despedir al histórico músico y connotado vecino de Concón, deberán contar con pase de movilidad. Esto, en virtud de los protocolos sanitarios estipulados desde el Ministerio de Salud en actividades de esta índole.

CENTRO CULTURAL PATRICIO MANNS

Ramírez recordó la reunión que mantuvo con Manns poco antes de ser internado. En la junta, el Alcalde manifestó la intención de que el Centro Cultural de la comuna -que está a medio terminar- lleve su nombre en honor a una de las figuras artísticas más importantes de nuestro país.

“Nosotros alcanzamos a hablar con él, antes de que desgraciadamente cayera en el hospital. Hablamos de lo divino, de lo humano, de la vida, y además conversamos de nuestra propuesta de poner el Centro Cultural con su nombre, lo cual agradeció bastante. Desgraciadamente no pudimos entregársela en vida”, explicó el alcalde.

Sin embargo, el jefe comunal reiteró que se trabajará para que dicha idea sea llevada a cabo y para que en los próximos años la edificación lleve el legado del histórico cantautor nacional. “Sabemos que Patricio Manns lleva en su memoria esta idea y la vamos a llevar adelante en los próximos meses”, concluyó.

Categories: Concón, Cultura, Regional

Tagged as:

Deja un comentario