Comunidad

Giorgio Jackson participa en mesa ciudadana en Viña del Mar

“Mientras más personas participen de estas mesas ciudadanas, más poder de incidencia habrá de abajo hacia arriba”, comentó el diputado y coordinador político de la campaña presidencial de Gabriel Boric tras el encuentro con vecinas y vecinos de Gómez Carreño.

Esta tarde en Viña del Mar, el diputado y coordinador político de la campaña presidencial de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, participó de una sesión de cinco mesas de conversación ciudadana junto a vecinas y vecinos del sector de Gómez Carreño, en la ciudad jardín. Esta coordinación es parte del espacio en que personas suman y priorizan temas de cara a un próximo gobierno de Apruebo Dignidad.

En la oportunidad, el parlamentario, además de agradecer la recepción de las vecinas y vecinos, recalcó que mesas como las que se llevaron adelante tienen que “replicarse y multiplicarse. Mientras más personas participen de estas mesas ciudadanas, más poder de incidencia de abajo hacia arriba va a haber para poder nutrir los programas que se presentaron en la primaria de Apruebo Dignidad entre Daniel Jadue y Gabriel Boric”.

Esto, porque el próximo Gobierno tendrá dos tiempos muy marcados, según puntualizó Jackson. En el primer tiempo se “tendrá que trabajar con el presupuesto que nos deje el Gobierno de Piñera y con la Constitución actual” y ya en un segundo tiempo, con una nueva Carta Magna, “un mandato, y también mucha más soberanía para discutir los recursos que queremos invertir por el bienestar de la ciudadanía”.

Rafael Cueto, dirigente del sector de Gómez Carreño que también participó en el encuentro, destacó la realización de estas mesas ciudadanas: “Nosotros queremos que cambie esta idea de gobernar de forma vertical. Nosotros queremos que se les pregunte a las personas de a pie cuáles son sus sueños y esperanzas, que se escuche la voz de la gente”.

POST DEBATE

Tras la actividad, el parlamentario fue consultado respecto al emplazamiento que realizó anoche José Antonio Kast –en el debate presidencial de TVN, Mega, Canal 13– a que Gabriel Boric se realice un test de drogas.

“Él no tiene ningún problema, siempre que José Antonio Kast asuma que estuvo hace 15 ó 16 años junto con su hermano estableciendo una estructura de evasión tributaria en paraísos fiscales y devuelva lo que se ahorró evadiendo impuestos”, respondió Jackson, en alusión a los documentos públicos que existen en torno a la indagatoria de inversiones de Kast, que lo ligan como accionista de sociedades en un paraíso fiscal de Panamá por 21 millones de dólares.

Categorías:Comunidad, Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario