Regional

La Calera vota “No” a fuegos artificiales para Año Nuevo

Más de tres mil doscientas personas votaron de manera online en encuesta ciudadana organizada por la Municipalidad.

En un proceso de participación ciudadana consistente en una encuesta online, las y los caleranos decidieron en forma democrática que no desean que se realice la fiesta de fuegos artificiales a fines de año en la comuna.

Esta consulta que la Municipalidad de La Calera tuvo disponible por un período de dos semanas, permitió la votación de 3.283 personas. De ese universo, el 61% (2.003) de las y los encuestados seleccionaron la opción de no realizar la fiesta pirotécnica, mientras que el 39% (1.280) decidieron por la alternativa de llevarla a cabo.

El alcalde Johnny Piraino destacó la activa participación de la comunidad en esta encuesta que es de carácter vinculante y que permitirá buscar de manera conjunta nuevas alternativas para recibir en la ciudad el 2022.

“Como nuestro gobierno comunal es participativo, se cerró la encuesta para decidir si se realizaba o no el lanzamiento de los fuegos artificiales el 31 de diciembre. Primero quiero felicitar la tremenda participación de los vecinos que dieron su voto; este resultado va a ser vinculante por ende el 61% de las personas indicaron que no estaba de acuerdo con esta celebración y el 39% que sí”, detalló el jefe comunal, por lo que este 31 de diciembre no vamos a tener fuegos artificiales en La Calera, pero sí vamos a presentar una nueva propuesta que lo pueda elegir la comunidad”.

En los próximos días, desde el Municipio y atendiendo las sugerencias de la comunidad, se comenzará a analizar las alternativas que permitan despedir este año en forma entretenida y segura.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario