Valparaíso

Valparaíso: Con juicio simbólico exigen renuncia del presidente Piñera

Una decena de personas se reunieron este martes en las calles céntricas de Valparaíso para “enjuiciar” y exigir la renuncia de Sebastián Piñera a la presidencia de la República.

En la performance, que se desarrolló en las calles aledañas a la Intendencia Regional, se le leyeron una serie de “cargos”, como por ejemplo, el robo al Banco de Talca, evasión de impuestos y violaciones a los derechos humanos, causando sorpresa y múltiples abucheos al actor caracterizado del Presidente.

Presente en la actividad, el candidato a diputado del pacto Apruebo Dignidad por el Distrito 7, Luis Cuello (PC), aprovechó para entregar una carta en la Intendencia donde exigió la renuncia del mandatario.

Al respecto Cuello señaló: “Esta mañana entregamos una carta al delegado presidencial Jorge Martínez, en su calidad de representante directo del Presidente de la República. Creemos que lo que está pasando en Chile es grave. El presidente Piñera está investigado penalmente por el ministerio público por cohecho, soborno y delitos tributarios y creemos que en esta condición está inhabilitado moralmente, y por eso esperamos que renuncie a su cargo”.

Categories: Valparaíso

Deja un comentario