Destacado

Consejera regional Nataly Campusano llama al delegado presidencial Jorge Martínez a no ser vocero de las candidaturas de Sichel y Kast

La Consejera Regional interpeló al ex Intendente a trabajar por los intereses del territorio y dejar de increpar a los alcaldes.

Esta ha sido una semana tensa entre oposición y oficialismo a raíz de la conmemoración del 18 de octubre el pasado lunes, y nuestra región no podía quedar atrás de dicha discusión. Esto porque este martes, el actual delegado presidencial, Jorge Martínez, interpeló a los alcaldes a querellarse en contra de quienes realizaron actos como saqueos en el contexto de la manifestación por el segundo aniversario del estallido social.

Lo anterior no cayó muy bien en los y las ediles, ni tampoco en otras autoridades regionales, ya que ven en Martínez una imitación de la estrategia comunicacional de La Moneda de culpar al resto por dichos hechos y dejar la autocrítica totalmente atrás, cuando recuerdan que la responsabilidad exclusiva de resguardar el orden público y garantizar la seguridad recae en el Ministerio del Interior a nivel nacional, y en los delegados presidenciales a nivel regional.

Una de las voces que le respondieron al delegado presidencial fue la consejera regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, quien expresó que frente a los hechos, al increpar a los alcaldes «el ex intendente Martínez, y hoy designado delegado presidencial, pareciera ser que está cumpliendo un rol de vocería de las candidaturas presidenciales de Sichel y de Kast».

A lo anterior, Campusano añadió que «recordarle que su cargo tiene otras facultades, tiene que estar preocupado de la región de Valparaíso más que de defender los intereses de sus candidatos».

«Por tanto, yo le pediría al delegado presidencial, Jorge Martínez, que se preocupe de la región y de las cifras que hoy día golpean a la Región de Valparaíso, que se preocupe de las pymes, de una inyección mayoritaria en presupuesto para que estas puedan tener a largo plazo una política pública real dentro del territorio», indicó la Consejera Regional.

Por último, quien va a la reelección como Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, señaló que el Delegado Presidencial no debe «no estar jugando a dimes y diretes con los alcaldes, donde él no tiene ningún rol frente a ellos, más bien solamente representa los intereses del Presidente de la República».

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario