Cultura

Pablo Morales y Los Inmorales recorren Valparaíso a través de canciones geolocalizadas

“En esa piedra” es un nuevo single adelanto del disco que saldrá en noviembre.

El proyecto “Puntos sobre el Plano” comienza a cerrar un proceso de trabajo de más de dos años, donde se ubican canciones inéditas y sus respectivos videos en la geografía del plano de la ciudad de Valparaíso.

El músico y compositor Pablo Morales comenzó a trabajar en este proyecto en 2017, componiendo canciones georreferenciadas en un mapa web de la ciudad y que están ad portas de ser reunidas y presentadas oficialmente en su disco “Puntos sobre el Plano”.

“A medida que las vivencias y las historias de las que era testigo me iban sugiriendo la posibilidad de hacerlas música, las canciones fueron apareciendo de a poco, encontrando su lugar como puntos en el mapa”, comenta Pablo.

A solo un mes del lanzamiento del álbum presenta un nuevo adelanto titulado “En esa piedra”, una de las últimas canciones que escribió y que surgió tras el estallido social de 2019 y que se encuentra geolocalizada en un punto de la ruta que va desde la Plaza Sotomayor hasta el edificio del Congreso, mismo trayecto que se utiliza en las manifestaciones sociales en Valparaíso.

“La pregunta inicial que me hice fue cómo encontrar otra manera de concebir un disco y ponerlo en circulación, estableciendo una relación directa entre la música, sus letras y mis vivencias en el territorio de Valparaíso”, cuenta Morales sobre su proyecto en el que sus escuchas, además de poder visitar digitalmente Valparaíso a través de cada uno de sus puntos / canciones, tendrán acceso al video del track elegido.

La entrega musical de Pablo Morales y Los Inmorales cuenta en sus letras con un fuerte sentido poético, que fusionan lo contemporáneo y la tradición, rescatando recursos y sonoridades de la canción de autor, la música de raíz latinoamericana junto al pop, el rock y el jazz.

Su nuevo disco “Puntos sobre el Plano” tiene fecha programada de estreno en plataformas digitales para la segunda quincena de noviembre.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario