Concón

Concejo Municipal de Concón resuelve la suspensión de fuegos artificiales de Año Nuevo

El presupuesto que originalmente se gasta en el show pirotécnico será destinado a ayudas sociales.

Con una votación unánime, el Concejo Municipal de Concón, presidido por el alcalde Freddy Ramírez, resolvió este miércoles que la comuna no realizará show pirotécnico de fin de año en la ciudad costera.

Al respecto, el alcalde explicó que “el Concejo Municipal ha tomado una decisión muy importante: la no realización de fuegos artificiales en la comuna. Esto responde principalmente a un tema de carácter económico, ya que la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad”.

Asimismo, recalcó que el Municipio “no cuenta con un contrato vigente con la empresa que realizaba el espectáculo pirotécnico, condición que nos permitió, con toda libertad, determinar en una votación unánime no llevar adelante los fuegos artificiales”.

En ese contexto, Ramírez sostuvo que el gasto que conlleva la realización de esta actividad será destinado a mejorar diversas problemáticas que aquejan a los vecinos y vecinas de la comuna.

“Tenemos que ser responsables en las prioridades sociales de Concón, sobre todo en esta falta de presupuesto. Necesitamos poder priorizar las ayudas sociales, las actividades comunitarias y, sobre todo, ir en ayuda al sector turístico para que no se vean afectados con esta decisión”, puntualizó.

Por otro lado, la máxima autoridad comunal recordó el nivel de contaminación medioambiental y acústica que provoca todos los años el show pirotécnico, razón por la cual se están evaluando otras actividades de fin de año. “Queremos ir en el camino correcto, es decir, el cuidado medioambiental. Sabemos el daño que suponen este tipo de eventos al cuidado animal y natural, razón por la cual hemos decidido no realizarlos”.

RESPALDO AL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMUNA

Respecto a la preocupación del rubro turístico de Concón, Ramírez explicó que como Municipio se tomarán diversas acciones para aminorar los efectos de esta decisión.

“Nosotros entendemos que para el rubro turístico es de relevancia fundamental llevar adelante este tipo de actividades. Por tanto, como municipio nos comprometemos a desarrollar otros eventos que atraigan turismo, pero que además permitan cuidar nuestro patrimonio natural. Queremos que todas las acciones dentro de la comuna, sean sustentables y amigables con el medioambiente”, adelantó el alcalde.

En esa misma línea, la concejala Elda Arteaga, presidenta de la Comisión de Turismo, agregó que “muchos pensarán que políticamente no es correcto, pero nosotros estamos representando a los vecinos y vecinas de la comuna, además de proteger el medioambiente. Sin embargo, no estamos dejando de lado el rubro gastronómico, ya que estamos deliberando respecto a diversas medidas que puedan realizarse para que no se vea perjudicado el sector económico”.

Categorías:Concón, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario