Nacional

“Tenemos más poder de lo que nos han hecho creer»: El rap con que las candidaturas parlamentarias del partido Comunes lanzan su campaña

A pocos días de que comience la franja televisiva, el partido de Apruebo Dignidad, Comunes, presentó su campaña parlamentaria con un musical donde sus candidatos y candidatas presentaron sus hasta ahora desconocidos dotes artísticos.

“Tenemos más poder de lo que nos han hecho creer. En común podemos hacer posible lo imposible”, esa es la frase principal del musical “Las comunes vamos a cambiar Chile” que presentó el partido Comunes a sólo días del inicio de la franja electoral.

El videoclip de Comunes está protagonizado por la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, y la diputada Camila Rojas, quien va a la reelección en el Distrito 7, Ana María Gazmuri (D12), René Naranjo (D10), Emilia Schneider (D10), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Varinia Diaz (D9), Juan Pablo Sanhueza (D9), Eduardo Acuña (D8), Inti Salamanca (D4) y Camila Musante (D14) y presenta sus objetivos para transformar el país como “la libertad, la fraternidad y el feminismo”.

Sobre el estreno del musical, Karina Oliva reveló algunos entretelones: “Lo pasamos súper bien grabando este video, la política también se trata de transmitir emociones. El proyecto de Comunes se caracteriza por ser un espacio donde convive la discusión política y la alegría. No estamos pensando sólo en ganar elecciones, sino también en invitar a construir y ser parte de un proyecto popular, mostrándonos auténticos cómo realmente somos”.

A sus palabras se suma Ana María Gazmuri. La actriz y activista por el uso de la cannabis medicinal comentó que “participar en las grabaciones tanto del musical de Comunes como en la franja de Apruebo Dignidad, nos ha permitido a las candidatas y los candidatos encontrarnos, mirarnos a los ojos y, con alegría y compromiso, compartir nuestro anhelo común de trabajar por el Chile digno que debemos conquistar”.

Emilia Schneider expresó que grabar el videoclip fue toda una experiencia que expresa “la construcción de este proyecto que es Apruebo Dignidad, que queremos fortalecer un proyecto de izquierda que supere el neoliberalismo, que garantice la dignidad de todas, todos y todes”, y añadió su visión que el musical y la franja de su conglomerado: “transmitirán mensajes importantes para nuestro proyecto, nuestra organización y estoy segura de que tendrá una buena recepción por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, adelantó el contenido de la franja de Apruebo Dignidad y dijo que esta “refleja el Chile que queremos que es el de la dignidad, con propuestas, con resolución y con la convicción que vamos a construir una gran bancada parlamentaria de Apruebo Dignidad, que va a apoyar el gobierno de Gabriel Boric, jugándosela por los cambios que el país demanda” y agregó que “a dos años del Estallido Social, el compromiso es más fuerte que nunca para avanzar hacia el Chile que todas y todos queremos».

Deja un comentario