Internacional

Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María ganan premios Emmy de Ingeniería en Hollywood

Distinciones son otorgadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión donde califican logros sobresalientes e innovadores en el desarrollo técnico o de ingeniería en televisión.

Dos estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María resultaron ganadores de los premios Emmy de Ingeniería en Hollywood, galardón destinado a premiar logros sobresalientes en el desarrollo técnico o de ingeniería que representan una mejora en los métodos existentes o son de naturaleza tan innovadora que han afectado materialmente la transmisión, grabación o recepción de televisión. El premio lo determina un panel especial compuesto por ingenieros altamente calificados y experimentados en la industria de la televisión.

Felipe Méndez, ingeniero civil electrónico titulado en 2010, y Franco Zuccar, egresado de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, fueron los felices ganadores del evento en la categoría Primetime Emmy, Achievement in Engineering a través de su proyecto llamado “Scriptation”.

El pasado jueves 21 de octubre la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por su sigla en inglés) realizó en Hollywood la ceremonia final de estos premios Emmy de Ingeniería en su 73ª edición

En esta ocasión ambos sansanos triunfadores presentaron a través de su proyecto Scriptation, consistente en una aplicación que reemplaza los guiones de papel y automatiza el tedioso proceso de transferir a mano las notas escritas entre una versión y la siguiente. Con Scriptation, todas las notas personales, notas de voz y diagramas se transfieren automáticamente de forma inteligente.

«Los diferentes departamentos involucrados en una grabación ahora pueden además compartir estas anotaciones con todos los otros departamentos, optimizando la comunicación y generando una mejor comprensión del plan general del guion. Scriptation se ha convertido en una aplicación popular en la industria gracias a que mejora la eficiencia en el flujo de trabajo, siendo al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente al ahorrar millones de hojas impresas por cada show que lo utiliza”, explicó Felipe Méndez.

Felipe y Franco se mostraron contentos por el gran premio otorgado que les significa un gran logro profesional: “Es realmente un gran reconocimiento y una prueba del alto nivel de ingeniería que existe en Chile. Como chileno y sansano es un orgullo poder mostrar de qué somos capaces. Esperamos que otros compatriotas vean que es posible ser los mejores del mundo incluso en ambientes tan competitivos como lo es Hollywood”, expresó Méndez.

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario