Regional

Candidato a Diputado por el D6 acusa discriminación de página web que promociona candidaturas al Parlamento

Como un trato discriminatorio por parte de la página web http://www.contodo.cl calificó el candidato a Diputado del Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR) por el Distrito 6, Ewald Meyer Monsalve, la negativa de incluir su nombre en el portal que, según indica, tiene por objetivo visibilizar candidaturas al Parlamento en el marco de las próximas elecciones de noviembre, a fin de dar claridad a la ciudadanía para una elección informada.

En este contexto, Meyer señaló que “escribí un correo el 22 de octubre solicitando unirme a la plataforma y los requisitos respectivos, como cualquier plataforma existente por estos días para poder acceder a subir mi perfil de candidato. Sorprendentemente, me contestaron el 7 de noviembre, es decir, a 10 días de terminar el periodo de propaganda según el cronograma del Servel para estas elecciones. No contentos con este hecho, explican en el correo que mi candidatura no fue seleccionada entre 1370 que ellos seleccionan mediante un método bastante dudoso (carente de metodología seria); sin embargo, me invitan a enviar antecedentes para volver a evaluar la posibilidad de integrar la lista de seleccionados, ya que se tienen escasos antecedentes de mi candidatura”.

Al respecto el candidato del PTR indicó que “me parece muy grave este hecho, ya que se transforma en una flagrante conducta antidemocrática, tendenciosa y discriminatoria por parte de este portal web, agravado por el hecho de que se habla de orientar al votante mediante una selección que en ninguno de sus términos queda clara. En lo que respecta al elector del Distrito 6, es una burla ya que somos más de 60 candidatos y reducir arbitrariamente la selección es simplemente impresentable”.

Cabe señalar que los portales de internet y páginas de información política actualmente constituyen una importante fuente de información sobre candidaturas.

“Mi candidatura ha sido muy transparente e incluso diarios y canales de tiraje nacional me han contactado para consultar en torno a las ideas ejes de mi candidatura. Adicionalmente, otros portales con el mismo objetivo comparten mi perfil de candidatura sin problemas, lo cual refuta el correo del mencionado portal. La falta de regulación en esta zona gris de la propaganda electoral es una tarea que debe ser abordada con seriedad ya que invita a reiterar este tipo de conductas nocivas para nuestra democracia”, concluyó el candidato a diputado por el Distrito 6, Ewald Meyer.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario