Regional

El candidato a diputado por el D7 que hace campaña con un balón de gas denunciando su precio abusivo

Al igual que los trabajadores de ENAP, Alejandro Escobar, candidato a diputado por el D7 ha planteado que la estatal se haga cargo de la distribución del gas, además de la regulación del precio desde el congreso y la creación de empresas públicas municipales para la comercialización y distribución del producto. 

El candidato a diputado por el Distrito 7, Alejandro Escobar, se ha paseado por las comunas costeras de Valparaíso denunciando el abuso en el precio del gas por parte de las empresas distribuidoras del combustible, en cambio Escobar propone que sea la propia ENAP quien sea distribuidora de gas y también la creación de empresas públicas municipales para la comercialización y distribución del producto.

“Estamos frente a un evidente abuso de las empresas privadas que distribuyen y comercializan el gas, desde esta candidatura decimos fuerte y claro: hay que parar los abusos. Al final del día las más perjudicadas terminan siendo las personas que más lo necesitan, cocinar y bañarse con agua caliente no puede ser un privilegio, por eso debemos avanzar hacia un parlamento que no evada estos debates y que se haga cargo de defender a la población de los abusos de los más poderosos” señaló Alejandro Escobar, candidato a diputado por el d7.

Por otra parte, Karla Flores, integrante del Centro Comunitario Las Huaitecas del Cerro La Cruz en Valparaíso, comentó que “necesitamos de forma urgente una regulación de precios por parte del estado o del gobierno, siento que el gas es un servicio básico, es tan caro el gas que no está al alcance de todos los chilenos. Yo tengo vecinos y vecinas que antes podían comprar dos tubos de gas y ahora con el al alza que está que se incrementa cada vez más, les alcanza para quince a veinte días y los otros diez días tienen que a veces cocinar a leña o bañarse con agua fría, esto no puede ocurrir, que al vecino no le alcance para comprar el gas y tenga que cocinar a leña o no pueda cocinar”.

Según información entregada por el Sindicato de ENAP, la empresa vendió el kilo a las distribuidoras a $556, por lo tanto, un cilindro de 15 kilos debiese acercarse a los $8.340. Hoy en diferentes ciudades de la Región de Valparaíso un tubo de 15 kilos supera los $22.000 y en el sur de chile supera los $25.000.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario