Regional

Villa Alemana vive su propio proceso eleccionario

Vecinos y vecinas votarán el diseño que dará color y esencia villalemanina al muro norte del Edificio Consistorial.

Reflejo de la música, los molinos, los cerros y la naturaleza, así imaginan los villalemaninos y villalemaninas los muros de la Municipalidad, y es lo que finalmente quedó plasmado en las dos propuestas de diseño que buscan darle color e identidad a la pared norte del Edificio Consistorial.

El destacado grafitero y muralista Daniel Marceli, conocido también como “El Chilote”, elaboró ambas piezas en base a las ideas que expresaron los vecinos y vecinas de la comuna en los talleres de creación del diseño, proceso participativo  que estuvo marcado por el “rescate de nuestra naturaleza, de nuestras áreas verdes y en cómo mantenemos un lazo estrecho con nuestros cerros y miradores naturales (…) un pilar importante también es  la música, muchos reconocen y ven a la comuna como la capital musical de la región”, manifestó Marceli.

El proceso participativo continúa, esta vez con el sufragio de los villalemaninos y villalemaninos. Los vecinos y vecinas votarán para decidir la propuesta que finalmente se plasmará en el muro.

La alcaldesa Javiera Toledo explicó que los deseos de mejorar el Edificio Consistorial era una de las peticiones que “más se repetía, cuando estábamos creando el programa del gobierno local de la Villa Alemana Que Queremos. La idea era hacer algo o dejar como lienzo el Edificio Consistorial, considerando que fue construido en un espacio que, como villalemaninos y villalemaninas valorábamos muchísimo”.

La alcaldesa Toledo agregó que “lo que quisimos hacer es un mural, que se crea de manera participativa, como es nuestra co-gestión. Ahora se mostrarán las dos propuestas, resultado de esta participación ciudadana, y los vecinos y vecinas de Villa Alemana tendrán que decidir cuál quedará plasmada en esta primera parte del mural del Consistorial”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario