Destacado

Consejera regional Nataly Campusano es reelecta en la Región de Valparaíso con primera mayoría 

La actual Core del Frente Amplio obtuvo la votación más alta de la circunscripción Valparaíso II.

Ayer se celebraron las elecciones generales en Chile, en la que en la Región de Valparaíso la ciudadanía debió votar por Presidente, Diputadas y Diputados y quienes integrarán el Consejo Regional.

Es en este último cargo de elección popular en el que la actual Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano, salió reelecta para seguir en el Gobierno Regional, tal y como lo ha hecho desde el año 2018, luego de ser electa en dicha oportunidad con casi 11 mil votos.

En esta elección, la Core del Frente Amplio aumentó considerablemente su votación, logrando 18.838 votos (15,3% de los votos válidamente emitidos), y que la convierten en la primera mayoría de la circunscripción provincial Valparaíso II y de la Región de Valparaíso.

Luego de este resultado, Campusano expresó que «estamos muy felices como equipo por esta votación a la reelección al Consejo Regional, con una votación que superamos con creces las expectativas que teníamos, y aumentando la votación anterior».

A lo anterior, la Core reelecta agregó que «ahora toca hacer bien el trabajo, entender que el proceso de descentralización en Chile y en la Región de Valparaíso es importante. Agradecer que votaron muchas mujeres».

Con respecto a haber sido primera mayoría, señaló estar «contenta por el apoyo de la gente, la confianza; vieron y apostaron con su voto por el trabajo realizado en estos cuatro años, y ahora a trabajar con más fuerza que nunca».

Finalmente, la autoridad frenteamplista resaltó la importancia de apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 19 de diciembre, indicando que «ahora vamos con todo en esta segunda vuelta para que triunfe nuestro compañero, Gabriel Boric. Es necesario tener un Presidente que conozca más dificultades de lo que es vivir en región, que apueste para que efectivamente las mujeres tengan un rol relevante en la sociedad y espacios de poder, y que el medio ambiente es relevante para un desarrollo sustentable. Hoy está en nuestras manos tener un Chile más justo y eso va de la mano de Gabriel Boric».

Categorías:Destacado, Regional

Deja un comentario