Destacado

Core Nataly Campusano, vocera del comando unitario de toda la oposición por Gabriel Boric en la Región de Valparaíso, llama a movilizarse de cara a la segunda vuelta

La autoridad frenteamplista reelecta como primera mayoría para el Consejo Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, destaca la importancia de jugársela por el triunfo de Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre.

El pasado domingo se desarrollaron las elecciones generales en nuestro país. En estas se debía votar por Presidente, parlamentarios y consejeros regionales. Es en el primer cargo en donde todo quedó abierto y con una segunda vuelta declarada para el próximo 19 de diciembre entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (26%) y el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast (28%). Es en este contexto que las diferentes fuerzas políticas y autoridades se están moviendo para convencer al electorado que no votó o que votó por otras opciones en primera vuelta, de inclinarse en el balotaje por su opción presidencial.

Por ahora, la estrategia de la campaña de Gabriel Boric ha sido sumar personalidades importantes a nivel nacional, pero también una gran cantidad de voluntarias y voluntarios que se desplieguen por el candidato en las próximas semanas. Esto último ha tenido una buena respuesta de parte de sus adherentes, sin embargo, indican que se requiere más fuerza de cara al próximo 19 de diciembre.

Una de las autoridades que habló, Nataly Campusano, indicó que es necesario movilizarse en los comandos por Boric a lo largo de la Región de Valparaíso y así sumar fuerza territorial para enfrentar lo que será la campaña. Esto, porque sostiene que «es necesario tener un Presidente que conozca las dificultades de vivir en región, que efectivamente apueste para que las mujeres tengan un rol relevante en todos los espacios de poder y en la sociedad, para que el medio ambiente sea un factor importante a proteger».

A lo anterior, la Consejera Regional reelecta con la primera mayoría en la circunscripción Valparaíso II, agregó que «es relevante que entendamos que hoy está en nuestras manos cambiar Chile y tener un Chile más justo, y creo que eso hoy lo representa Gabriel Boric».

Para finalizar, la vocera de comando unitario de toda la oposición por Gabriel Boric en Valparaíso, sostuvo que «ahora vamos con todo en lo que es la segunda vuelta, para que triunfe nuestro compañero, Gabriel Boric».

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario