Nacional

Diputado Ibáñez pasa a diputado Bobadilla a comisión de Ética por difundir noticia falsa sobre Elisa Loncón:

“No podemos permitir que con el avance de la extrema derecha avance también la difusión de noticias falsas en absoluta impunidad. A esto hay que ponerle un freno porque es un atentado directo contra la democracia. Chile le paga el sueldo para que trabaje, no para fabricar noticias falsas sentado en un computador”. Así resume el diputado Diego Ibáñez (CS) su intención de pasar al diputado Sergio Bobadilla (UDI) a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El parlamentario UDI compartió en Twitter un rumor que aseguraba que Elisa Loncon, se «estaba bañando sin ropa en la piscina» del hotel que alojaba a las constituyentes durante su semana en la Región del Biobío. Al ser desmentido tanto por el hotel como por la misma presidenta de la Convención, Bobadilla bajó el tweet y señaló que había sido producto de una “sobrerreacción”.

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático. Conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”, concluyó Ibáñez.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario