Nacional

Comunidades y organizaciones católicas llaman a votar por Gabriel Boric

Senador Juan Ignacio Latorre dio a conocer declaración en apoyo al abanderado presidencial. «Queremos públicamente manifestar nuestra adhesión al proyecto colectivo, dialogante, abierto, feminista, ecológico y territorial expresado en la candidatura de Gabriel Boric», señalan en el documento.

Más de 400 personas y organizaciones católicas ya han firmado una declaración apoyando la candidatura de Gabriel Boric,  titulada “No nos robarán la esperanza”.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre, uno de los impulsores de la iniciativa, indicó que “en un estado laico, en una sociedad democrática y pluralista, tenemos derecho a expresar públicamente las razones de nuestra fe, la libertad de creencia, la libertad de expresión y, en ese sentido, con un grupo de amigas, amigos, teólogas, comunidades de base de la iglesia, que compartimos un horizonte liberador, inspirado en el Evangelio de Jesús, hemos decidido públicamente difundir esta declaración en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric».

En la declaración, las y los firmantes afirman que «nos duele que el apelativo cristiano pretenda ser apropiado por un programa y una candidatura que, según lo que entendemos, dista tanto del proyecto del Reino anunciado por Jesús de Nazaret», por lo que, «en contraposición a un catolicismo conservador que representa la candidatura de extrema derecha de José Antonio Kast, que se intenta apropiar del mensaje con su Frente Social Cristiano, por eso hemos titulado esta declaración ‘No nos robarán la esperanza’, ya han firmado en un par de días más de 400 personas», explicó el senador del Frente Amplio.

«Nos estamos reuniendo vía zoom gente de distintos territorios de Chile que están disponibles a dejar los pies en la calle en esta segunda vuelta para que Gabriel Boric sea Presidente en la elección del 19 de diciembre”, resaltó el senador Latorre.

Para adherir a la declaración de comunidades y organizaciones católicas por Boric, pinchar AQUÍ

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario