Deportes

La Calera: Municipalidad realizará encuesta para nominar tribunas del Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Este instrumento de participación ciudadana se aplicará en enero del 2022 y tiene como objetivo fortalecer la identidad local del principal recinto deportivo de la ciudad.

Con la presencia de autoridades, deportistas y dirigentes, entre otros actores del quehacer comunal, se llevó a cabo el lanzamiento de la encuesta para poner los nombres de siete tribunas del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. La iniciativa surge con el objetivo de fortalecer la identidad local del estadio municipal y como una forma de homenajear a quienes han sido un importante apoyo en el desarrollo de deporte calerano a través de la historia.

“Una de las características de nuestro gobierno comunal es la participación, por eso hemos desarrollado una encuesta participativa con todos y todas para valorar el tremendo esfuerzo que hicieron los deportistas de la comuna y también dirigentes deportivos. Así que todas las personas van a tener la posibilidad de elegir entre los 82 candidatos, donde siete tribunas de nuestro estadio van a llevar el nombre de aquellos que sean más votados”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Son 82 los candidatos de esta encuesta que pertenecen a las disciplinas de ciclismo, básquetbol, natación y principalmente del fútbol. En esta nómina la comunidad podrá reconocer a destacados deportistas, dirigentes, entrenadores, funcionarios y personajes de la historia del fútbol local.

En total son siete tribunas las que llevaran los nombres de los siete candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos. Las tribunas que tendrán con esta encuesta una nueva nominación son: Andes Alto y Bajo, Galería, Pacífico Alto y Bajo, ésta última dividida en el sector central con las butacas y sus dos costados.

La votación online comenzará el 3 de enero, cuando se dé a conocer oficialmente el link de la encuesta a través de las redes sociales de la Municipalidad de La Calera y se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Asimismo, y con el objetivo de que pueda votar la mayor cantidad de personas, entendiendo que los adultos mayores y algunas personas en general no están familiarizadas con el uso de internet, se visitarán diversos sectores de la ciudad con dispositivos para ayudar a participar en este proceso de votación.

Toda la información respecto al link para votar y las reseñas de cada uno de los 82 candidatos estará disponible los primeros días de enero de 2022, dirigiéndose al sitio: https://lacalera.cl/encuesta-estadio-municipal.

Categorías:Deportes, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario