Regional

Core Nataly Campusano por triunfo de Gabriel Boric: «Hoy hay felicidad y esperanza en el pueblo de Chile, y tenemos que trabajar para hacerla real»

Tras la multitudinaria celebración en la Plaza de la Victoria, la consejera regional y vocera del comando de Gabriel Boric para la Región de Valparaíso, Nataly Campusano, se refirió al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo el 59,31% (545.054) de los votos a nivel regional y el 55,87% del total de sufragios emitidos en Chile y el extranjero.

Al respecto, la consejera regional del Frente Amplio destacó «que hoy Gabriel Boric sea nuestro Presidente es esperanzador en muchos ámbitos de nuestras vidas y, sin duda, también de este nuevo Chile que queremos construir. En la Región de Valparaíso tuvimos un 59% que estuvo sobre la media nacional que votó por Gabriel Boric esperando una mejor dignidad para Chile y la región».

La vocera regional del comando de Gabriel Boric también tuvo palabras de agradecimiento «a toda la oposición que entendió la relevancia de la defensa de la historia, la democracia y de abrir puertas a un nuevo Chile; a los independientes que fueron parte de esta candidatura; a las distintas dirigencias que adhirieron a este proyecto transformador».

Finalmente, resaltó que «hoy es momento de celebrar, pero también de construir y trabajar para poder llegar a ser Gobierno que esté a la altura de las circunstancias que Chile necesita. También proteger esa nueva Constitución que tanto anhelamos, con un plebiscito del 80% en el que fuimos mayoría. Hoy hay felicidad y esperanza en el pueblo de Chile, y tenemos que trabajar para hacerla real».

 

 

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario