Opinión

[OPINION] Ricardo Lagos: de Capitán Planeta a negacionista (Jorge Bustos)

Regularmente, cuando llega el fin de año, los aprovechadores del poder, pasado o actual, hacen sus asquerosidades jodiéndose a la gente de la galucha que anda preocupada de comprar lo que no necesita o asegurando una buena cuota de alcohol o droga para lograr una felicidad efímera que siempre le es esquiva.

Algunos perros guardianes de estos abusos, como siempre, miran para el lado o inventan noticias, y tratan velozmente que por el olvido se naturalice el negacionismo, el abuso, el robo al Estado y a los dineros que los trabajadores, se suponen, guarda para su vejez.

Ejemplos sobran: el mes pasado las AFP prestan cientos de millones de dólares a empresas a punto de quebrar, en particular a las que tiene acciones el gobernante saliente, no se sanciona el sobreprecio del gas y tampoco el arriendo del Espacio Riesco, el abuso queda impune, se concesiona el litio antes que la derecha deje el gobierno, suma y sigue.

Y para quienes creen que esto solo lo hace la derecha, sería bueno recordar que un 31 de diciembre, a las 16:00 hrs., se firmó un decreto presidencial que cambiaba el uso de suelo en Puchuncaví para instalar una industria gringa en la zona. Algunos mal pensados dirán que fue el pasaje para instalar a una mujer chilena en las ligas internacionales.

Esperemos que las cosas cambien, ahora que llegan estos muchachos a gobernar y que la nueva Constitución sea más dura con los ladrones y corruptos, que son elegidos popularmente. Sin embargo, hay algunos especímenes que tratan de empatar, y con ello defienden y naturalizan el horror de las desapariciones, torturas y asesinatos de las dictaduras de derechas y miliquería de nuestro continente. Es el caso del artículo publicado por el diario El Mundo el jueves 30 y, cosa curiosa, replicado el 31 de diciembre por «el merculo” de Valparaíso, donde el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, más conocido como el que nos traspasó las pérdidas de las AFP a los cotizantes, o el mismísimo Capitán Planeta, afirma que “Allende es producto de la guerra fría”, desconociendo buena parte de la historia de Chile y pasándose por buena parte, como de costumbre, las luchas del movimiento social y de los partidos de izquierda por mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

La verdad es que Allende y los torturados, asesinados y desaparecidos de la dictadura militar y civil son victimas de la guerra fría y de las derechas asesinas que usaron a la miliquería para seguir manteniendo sus privilegios y seguir vendiendo los recursos naturales y estratégicos de nuestra patria.

Lagos quiere hacernos creer que producto de las diferencias geopolíticas entre la URRS y EEUU, los soviéticos instalaron a Allende en la presidencia y que la derecha y los milicos se vieron obligados a torturar, asesinar y hacer desaparecer a mujeres y hombres que eran sindicalistas, campesinos e intelectuales. Lo que me llama la atención es que no he visto ni leído de ningún socialista de aquellos años, y tampoco de estos, salirle al paso a las deslucidas declaraciones y ajenas a la realidad de unos de sus líderes, todo un negacionistas.

Categorías:Opinión

Etiquetado como:,

Deja un comentario