Nacional

Diputada Camila Rojas destaca aprobación de proyecto que sanciona el retiro del preservativo sin consentimiento

Este martes se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante las relaciones sexuales.

“Es un proyecto que presentamos hace un tiempo junto a la diputada Maite Orsini, principalmente preocupadas por esta situación, que le ha ocurrido a varias mujeres, que evidentemente, va contra su consentimiento, contra su autonomía y que nos parecía importante visibilizar”, explica la diputada frenteamplista Camila Rojas.

La propuesta plantea castigar esta práctica, conocida también como «stealthing«, con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Es decir, en un rango que va desde los 61 a 540 días.

Rojas indicó que “este es el primer trámite del proyecto, ahora vuelve a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para ser discutido en su detalle, y esperamos que, tal como el día de hoy fue aprobado, podamos seguir en esa senda”.

La iniciativa contra el stealthing fue presentada en octubre de 2021 por un grupo de diputadas del Frente Amplio, entre ellas Camila Rojas.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario