Destacado

Consejera regional Nataly Campusano emplaza a delegado presidencial Jorge Martínez a gestionar medidas en materia de seguridad

Las balaceras ocurridas en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar han generado gran preocupación en la ciudadanía, poniendo en alerta a las autoridades.

La seguridad en Valparaíso ha sido uno de los grandes temas que se ha tomado la agenda entre finales del año pasado e inicios de este 2022, puesto que los reiterados hechos que involucran armas de fuego en diferentes cerros y localidades de la comuna han generado gran preocupación en la ciudadanía.

Lo anterior se ha reforzado luego que durante la tarde de este domingo, en Viña del Mar ocurrió una balacera en pleno centro de la Ciudad Jardín, lo que dejó como saldo un hombre muerto. Este último hecho terminó de encender las alarmas de las autoridades locales porteñas y viñamarinas, quiénes durante la noche de este domingo y la mañana del lunes han emplazado al Ejecutivo a hacerse cargo de esta situación.

Una de las autoridades que alzó la voz ante la situación fue la consejera regional Nataly Campusano, quien señaló que «lamento que en estos casi cuatro años de gestión de Sebastián Piñera en materia de seguridad hemos tenido un tremendo retroceso dónde hemos visto estás últimas semanas los hechos más graves que están sucediendo en la comuna de Valparaíso, y ahora en Viña del Mar».

A lo anterior, Campusano agregó que «es importante que el delegado presidencial Jorge Martínez se pronuncie con una propuesta clara y concreta para darle seguridad, porque la seguridad también es dignidad».

«Por tanto, emplazo al delegado Martínez a que genere una gestión ahora ya, a una mesa de propuestas para abordar medidas en materia de delincuencia y delitos y así frenar los hechos que están sucediendo en la Región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar», cerró la Core del Frente Amplio.

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario