Cultura

Una variada agenda musical tendrá esta semana la Casa de la Cultura de Valparaíso

Música de la bohemia porteña, ska, jazz, folk, reggae y afrobeat son algunos de los ritmos que se escucharán en los salones de la Casa de la Cultura de Valparaíso entre el 19 y el 22 de enero. De lunes a sábado se puede visitar el café y «Almacén» de antigüedades, artesanía y otros productos locales.

Este miércoles 19, a las 21:00 hrs., se presentarán nuevamente Los Cantineros como parte de su ciclo de conciertos de verano en la Ciudad Puerto que se realizará todos los miércoles de enero y febrero en la Casa de la Cultura. Con un repertorio que abarca canciones propias y boleros clásicos, “La noche de Los Cantineros” contará, como invitado especial debido al gran éxito en su primera presentación en este ciclo veraniego, con la presencia de Eduardo Pedreros y su tributo a Camilo Sesto (Adhesión: 4.000. Reservas al Whatsapp +569 74658333).

El viernes 21, a la misma hora, Pickúa Martínez celebrará su cumpleaños acompañada por Sebastián Aravena, quien “tocará Gipsy jazz junto a excelentes músicos y luego le damos con los temas de Piqui, Criollo y cuecas.  Se los ofrendaremos para que lo pasemos muy bien”, comenta Pickúa. Los cupos son limitados y se pueden reservar a través de este enlace: https://forms.gle/fLHfVDz3FEKMcw8NA.

La cantante también ofrecerá este miércoles 19, de 18:00 a 21:00 hrs., un taller intensivo de técnica de “canto gritado”, creado especialmente para el canto callejero y sonoridades populares como la cueca chilena, la cumbia y la murga, entre otros ritmos. Inscripciones en escuelavocesnewen@gmail.com.

El sábado a las 21:00 hrs., en el salón C de la Casa de la Cultura, comienza la “Skaribe Rude Party” que, en su sexta versión, trae el ska chorizo de la banda Las Combos Vienen, el afrobeat del grupo Mucha Gente y toda la black músic y dancehall con Arca Negra Sound System (Preventa: $4.000 por Whatsapp +569 89009080 / Puerta: $6.000).

Esa misma noche, a partir de las 22:00 hrs. sube al escenario principal la Compañía Malonera de Boleros. La banda ícono de lo que fue la Piedra Feliz, tras su exitosa presentación para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Casa de la Cultura, regresa nuevamente con los ritmos del mambo, el chachachá, el merengue, el son y, por supuesto, el bolero (Preventa: $7.000 por Whatsapp +569 89009080 / Puerta: $10.000).

El ingreso a todos los eventos de la Casa de la Cultura de Valparaíso, ubicada en Errázuriz 1054, es con pase de movilidad.

De lunes a sábado, entre las 11:00 y 19:00 horas, también puede visitar el “Almacén” de la Casa de la Cultura, con acceso por Blanco 1065. Aquí encontrará una variada oferta de antigüedades, artesanías y productos de fabricación local, y donde puede tomarse un rico café de grano.

Toda la agenda de actividades se puede consultar en el sitio web de la Casa de la Cultura de Valparaíso: www.casadelaculturavalparaiso.cl.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario