Regional

Concón: Municipalidad suspende todas las actividades hasta el 15 de febrero debido al aumento de contagios COVID

Además de la medida, desde la comuna se reiteró el llamado a reforzar las medidas de autocuidado y el uso de mascarillas

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, informó que, dado el aumento de los contagios de COVID, y para resguardar la salud de vecinas y vecinos, el municipio decidió suspender las actividades municipales programadas hasta el 15 de febrero. “Después de analizar la situación crítica que estamos viviendo como país y como comuna, he querido anunciarles que hemos decidido suspender todas las actividades masivas, programadas por la municipalidad de Concón”, afirmó.

El jefe comunal explicó que la decisión se tomó en coordinación con la el equipo del Departamento de Salud Municipal para prevenir contagios en un contexto de pandemia, además de prevenir la saturación del SAR Concón y el CESFAM.  “Creemos que es muy responsable el suspender las actividades, para evitar aglomeraciones y cuidar a nuestra comunidad. No queremos saturar el servicio de urgencia, el SAR y tampoco el servicio médico del CESFAM justamente para poder dar cobertura y apoyo a todas las familias y las personas que lo necesiten” afirmó.

Las medidas, anunciadas por el edil este miércoles 19 de enero de 2022, regirán hasta el 15 de febrero y las alteraciones serán anunciadas por la Municipalidad a través de sus redes.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario