Deportes

Viña del Mar: Alcaldesa Macarena Ripamonti entregó reconocimiento a Christiane Endler en partido de la Roja Femenina en el Sausalito

El partido que sirvió de preparación para la próxima Copa América Femenina dio por vencedoras a las seleccionadas nacionales por 3 goles a 1. En la oportunidad, la mejor portera del mundo recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria que en sus inicios la tuvo en Viña del Mar.

El estadio Sausalito de Viña del Mar fue escenario del encuentro de carácter amistoso entre las selecciones de Chile y su similar de Ecuador, con triunfo de la escuadra nacional por 3 a 1 en el primer encuentro que se llevó a cabo el sábado 19, y un marcador de 2 a 1 a favor de la Roja Femenina el día de ayer.

Tras el partido del sábado, la capitana del equipo y mejor arquera del Mundo, Christiane Endler -que por lesión no estuvo en cancha- recibió un merecido reconocimiento por sus logros alcanzados y por su destacada participación en el combinado chileno, lo que fue resaltado también con un galvano por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti, gesto con el cual se busca reconocer la disciplina y pasión con la que ha inspirado a miles de jóvenes mujeres.

“Muy agradecida que Christiane pueda estar hoy con nosotras. Está con una lesión y, aun así, llegó a dar todo su apañe al equipo, a la Roja Femenina. Además, para nosotras es muy importante que hoy día empecemos desde todos los sectores, desde el fútbol, desde los privados, pero también desde el espacio público y de las figuras de las mujeres a avanzar en esto. El fútbol es también un lugar donde hay mucha discriminación y desigualdad, y eso hay que empezar a decirlo y ocupar estos espacios tan maravillosos para que todas y todos podamos profundizar aquí y partamos desde el fútbol dando el ejemplo. Así que todo el aguante, el cariño y el agradecimiento por haber estado hoy con nosotras”, indicó la jefa comunal.

Por su parte, la destacada jugadora, quien deberá operarse próximamente en Francia (rotura de ligamentos), agradeció el reconocimiento, haciendo recuerdos de su paso por Viña del Mar, cuando defendió el arco de Everton.

“Muy contenta y feliz poder estar aquí y recibir este reconocimiento, porque igual tengo cariño por Viña del Mar y por Everton. Gracias por el recibimiento y por traer a la selección a jugar acá, esperando volver pronto y yo poder jugar también”, señaló la actual arquera del Olympique de Marsella.

El pleito ante las ecuatorianas fue el primero de dos que jugarán ambas escuadras en canchas nacionales, como parte de la preparación de las seleccionadas nacionales, para su participación en la Copa América Femenina a jugarse en julio próximo y constituyó un nuevo atractivo turístico que ofrece la comuna de Viña del Mar, con apoyo del Municipio de Cuidados.

Categorías:Deportes, Viña del Mar

1 respuesta »

Deja un comentario