Cultura

Mujeres Poderosas se toman la Casa de la Cultura de Valparaíso

Programación de la Casa de la Cultura de Valparaíso del mes de marzo parte con ciclo de música, poesía y arte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con una agenda de actividades cada vez más variada, la Casa de la Cultura de Valparaíso será el epicentro de la música y creatividad feminista este mes de marzo, con conciertos y encuentros que buscan destacar el rol de la mujer en la cultura porteña.

“’Mujeres poderosas’ es un ciclo de creadoras porteñas, que reúne a destacadas artistas de la escena local y se da cita en la mítica ex Piedra Feliz dentro del contexto de conmemoración del 8M”, comenta Daniela Sepúlveda, “La Charawilla”, impulsora de la iniciativa.

“Cada miércoles de marzo, desde las 19:00 horas, tendremos en la Casa de la Cultura de Valparaíso un explosivo ‘Cóctel de Femme’ preparado por mujeres revolucionarias, musas y a la vez creadoras que nos inspiran cada una desde sus lenguajes artísticos, unidas por el arte como trinchera de resistencia y herramienta de transformación social”, agrega la productora general de “Mujeres poderosas”, quien abrirá el ciclo con el lanzamiento de su libro de décimas feministas. La acompañarán la cantora y pintora Taira Pizarro y las poetas Karen Devia y Rosa Alcayaga. (Aporte sugerido, pero no excluyente: $3.000)

Entre las artistas y agrupaciones que participarán en este ciclo del mes de marzo se encuentran Kennya Comesaña, Melissa Johnson, Carmen Lienqueo, La Deyabu, Valentina Peralta y Catalina Jiménez, junto al dúo Las Perlas del Puerto, Las Joyas del Pacífico, Lya en Pánico, Aurora Voraz y Plexo Lunar.

Dúo Las Porteñitas.

BACHATA, BOLERO Y BOSSA

Hoy, como todos los miércoles, estarán Los Cantineros, con invitadas especiales el dúo Las Porteñitas, integrado por Karen Herrera y Camila Gallardo, encuentro de boleros, valses “y otros menjunjes” que partirá a eso de las 21:00 horas. (Adhesión: $4.000. Reservas al Whatsapp +569 74658333).

El Almacén de la Casa de la Cultura, continúa su ciclo de música en vivo de los viernes a las 19:00 horas, esta vez con Giggio Zamora, “El Patrón del Bolero”. El ingreso al Almacén es por Blanco 1065 y la entrada es liberada.

Más tarde, a partir de las 21:00, Maluco y el Bloque Clandestino se presentarán en el salón principal de la Casa de la Cultura, entrelazando su “bossa chilena” con las cuecas, valses y cumbias del grupo Las Gaviotas. (Preventa $7.000; puerta $10.000. Reservas al WhatsApp: +569 8739 0393).

La icónica banda del centro cultural, Compañia Malonera de Boleros, regresa el sábado compartiendo escenario esta vez con Jorge Rivera, “El Romántico del Puerto” y su música del recuerdo. Ingreso a partir de las 21:00 horas. ($5.000; reservas al Whatsapp +569 72204144).

Las noches de Bachata continuarán todo el mes de marzo los días martes, con clases a las 21:00 horas seguidas de un “social” a partir de las 22:00 horas. (Clase+social: $3.000 / General: $3.500 / Puerta: $4.000. Reservas al Whatsapp +569 45039880)

PUERTO TANGUERO

A partir del domingo 13 de marzo, se reanudarán las clases de tango a las 17:30 horas, para luego dar paso a la esperada Milonga a cargo de los “4 Ases” Oscar Criado, Felipe Chávez, Ramón Farrely y Ana María “Anichi” Cepeda con sus tandas milongueras. (Preventa $4.000 al Whatsapp +569 87518112; puerta $5.000).

El ingreso a todos los eventos de la Casa de la Cultura de Valparaíso, ubicada en Errázuriz 1054, es con pase de movilidad.

De lunes a sábado, entre las 12:00 y 20:00 horas, también puede visitar el Almacén y Café de la Casa de la Cultura, con acceso por Blanco 1065. Aquí encontrará una variada oferta de antigüedades, artesanías y productos de fabricación local.

Toda la agenda de actividades se puede consultar en el sitio web de la Casa de la Cultura de Valparaíso: www.casadelaculturavalparaiso.cl.

Categorías:Cultura, Destacado

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario