[CARTA] Proyecto de Ley de Fármacos 2: Tropezando con la misma piedra

Carta a la redacción.

Así como sucedió con las leyes de estacionamientos y el cambio de los medidores eléctricos, el Congreso parece empeñado en tropezar de nuevo con la misma piedra al avanzar con el proyecto del Ley denominado “Fármacos 2”. Este proyecto promete bajar los precios de los medicamentos, pero ya el senador Rabindranath Quinteros ha deslizado que talvez solo contenga el alza de precios. Y pese a que se les ha consultado a los parlamentarios en reiteradas ocasiones cuánto bajarían los precios, nunca tuvimos respuesta. Es tal el grado de incertidumbre, que un diputado solicitó que se incluya en la ley un estudio de impacto de esta política una vez ya implementada, lo que es una completa novedad (y completamente inútil como técnica legislativa).

Como guinda de la torta y derivada de la misma legislación, tampoco pueden asegurar que los medicamentos de más bajo costo no verán incrementados sus precios producto de la “Tarifa de Dispensación”, pero igualmente la votaron a favor “confiando” que estos no subirán.

Con esa forma de legislar, no es sorprendente que diferentes empresas farmacéuticas disfruten de grandiosas utilidades a expensas de nuestros enfermos.

Atentamente,
Daniel Zapata Zapata

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario