Destacado

Valparaíso: Alcalde Jorge Sharp reorganizó cargos de directores y directoras municipales en diferentes áreas de la Alcaldía Ciudadana

El jefe comunal porteño también anunció la futura creación de tres nuevas direcciones municipales: Medio Ambiente, Políticas de género y Vivienda.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este jueves, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció el nombramiento de funcionarias y funcionarios a cargo de diferentes direcciones municipales, además de la futura creación de las direcciones de Medioambiente, Políticas de Género y Vivienda.

El jefe comunal explicó que “hemos tomado la decisión en la Municipalidad de Valparaíso de reorganizar a parte de nuestros equipos a fin de avanzar en el cumplimiento en estos próximos años del programa de inversiones por más de $124 mil millones, que hemos llamado “Valpo al 100”. Este es un proyecto de carácter colectivo, que pone en el centro el bienestar y el buen vivir de los habitantes de Valparaíso y nuestras prioridades para siempre en torno de las necesidades de la gente”.

En Administración Municipal, su director será Daniel Ramírez, de profesión ingeniero industrial; en la Secretaría Planificación Comunal (Secpla) estará a cargo el antropólogo Alejandro Escobar; la Dirección de Administración y Finanzas será liderada de forma provisoria por la asistente social Cecilia Ugalde. Mientras que en la Dirección de Operaciones su director será el abogado Christian Órdenes; en la Dirección de Salud estará la enfermera Mónica Riveros; como encargado de Espacios Públicos estará el licenciado en Psicología, Ubaldo González, y como Delegado Territorial el trabajador social Paulo Gómez.

Por otra parte, desde la Alcaldía Ciudadana esperan someter a discusión del Concejo Municipal la creación de la Dirección de Medioambiente, que estaría a cargo de la ingeniera civil ambiental Alina Moya; en la Dirección de Políticas de Género, sería liderada por la socióloga María Ignacia Banda, y en la Dirección de Vivienda, su jefe sería el arquitecto Luis Álvarez.

“Creo que es importante destacar que le hemos propuesto al Concejo Municipal la creación de tres direcciones municipales que llevan a realzar el trabajo que ya venimos realizando en esta área -la Dirección de Políticas de Géneros, Medioambiente y Vivienda- al frente de tres profesionales de destacada trayectoria, tanto en el ámbito público como en el ámbito académico”, sostuvo el alcalde Sharp.

Las demás direcciones y departamentos municipales de la comuna de Valparaíso se mantendrían con las mismas funcionarias y funcionarios como directores y jefaturas.

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario