Cultura

Valparaíso: Alcalde Sharp y ministra Brodsky de Cultura se reúnen para aunar esfuerzos entre Municipio y Gobierno en la materia

Abordaron temas de cultura comunitaria y puesta en valor del Sitio Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso.

Hasta el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y su equipo para reunirse con la ministra de la cartera, Julieta Brodsky, primer encuentro para aunar esfuerzos entre el municipio y el gobierno en ese ámbito.

El alcalde Jorge Sharp sostuvo que “es un agrado tener con la ministra Brodsky un mismo lenguaje; es una secretaria de Estado que viene del mundo de la cultura y entiende además al territorio y el rol de la cultura popular, las comunidades y en particular el municipio. Es una ministra por tanto municipalista, eso es una tremenda noticia, así que tenemos ministra, es muy importante. Esperamos trabajar con ella en las agendas que el ministerio defina y en las que le podemos proponer, por ejemplo, en cultura comunitaria y desarrollo del sitio patrimonio mundial”.

Por su parte, la ministra Julieta Brodsky señaló que “el alcalde nos contó de la creación de esta corporación que estará encargada de llevar la gestión de este Sitio del Patrimonio, donde también el Ministerio de las Culturas tiene un lugar dentro del directorio, así que será importante este trabajo conjunto”.

“Es muy interesante trabajar con el Municipio de Valparaíso, porque tienen experiencias en lo que es el desarrollo de la cultura comunitaria, los puntos de cultura, el trabajo en barrios, trabajo con artistas, también todo lo que tiene que ver con en el desarrollo de la cultura en el espacio público, al dar espacio para los artesanos, para los artistas callejeros, que son todos modelos de gestión que nos interesa replicar y poder fomentar en otros municipios” agregó Brodsky.

1 respuesta »

Deja un comentario