Valparaíso

Consejera regional Nataly Campusano visita la UOCT para verificar los principales nudos de congestión vehicular y frecuencia de la locomoción colectiva en el Gran Valparaíso 

La autoridad regional del Frente Amplio hizo hincapié en la necesidad de establecer un trabajo conjunto con la autoridad encargada que de respuestas a la ciudadanía que se ve afectada por los tacos y poca disponibilidad de transporte público.

Desde que volvió la presencialidad, luego de un largo tiempo de actividades remotas debido a la pandemia, en la Región de Valparaíso el gran tema que ha generado el descontento de la población es la problemática de la locomoción colectiva y el control del tránsito.

Lo anterior se ve reflejado en las múltiples demandas de las y los ciudadanos que detallan una falta de frecuencia en el transporte público del Gran Valparaíso, una falla en su calidad de servicio, y una constante problemática de flujo de tránsito que ha provocado congestión vehicular.

Es por aquello que diferentes autoridades han llamado a poner en marcha acciones para abordar el problema que evidencian las calles de nuestra región. Una de estas ha sido la consejera regional Nataly Campusano, quien la semana pasada ofició a la autoridad subrogante de la materia y que este lunes se hizo presente en la Unidad de Control del Tránsito.

«Nos encontramos en la Unidad Operativa de Control del Tránsito con el propósito de poder ver cuáles son los principales inconvenientes de flujo que tiene nuestro transporte, principalmente con el propósito de buscar la solución, la vía para que no tengamos la angustia de todos los días tener tacos abismantes», indicó Campusano.

A su vez, la consejera regional señaló que lo visto en la instancia «lo vamos a poner a disposición de la autoridad para que busquemos los mecanismos necesarios para abordar de la mejor manera y buscar la solución».

Para cerrar, Nataly Campusano enfatizó que «seguimos trabajando también con el propósito de fiscalizar el motivo de que aún tenemos una falta de transporte público en la Región de Valparaíso. Estaremos comentando cómo vamos avanzando en este trabajo con el propósito de dar solución al transporte del Gran Valparaíso».

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario