Regional

Delegada Sofía González: “Repudiamos y lamentamos el femicidio ocurrido en Valparaíso, no puede quedar impune”

La autoridad regional indicó que la Delegación Presidencial se hizo parte de la querella presentada desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. 

Como condenable y repudiable calificó la delegada presidencial Sofía González el femicidio ocurrido la noche del pasado martes en Valparaíso. El primer hecho de esta naturaleza que se registra en la región en lo que va de este año y que enluta a todo el país.

De manos de su pareja y producto de un impacto balístico, perdió la vida Teresa de 54 años. Ante el lamentable suceso, la máxima representante del Ejecutivo en la región comentó que “quisiéramos repudiar y lamentar el femicidio ocurrido en Valparaíso a manos de un ex militar, quien tuvo la cobardía de asesinar a quien fuera su compañera de vida. Para nosotras, para el Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric no es un número más. Este hecho no puede quedar impune, por tanto, nos hemos hecho parte de la querella que se ha presentado desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) para que quienes cometan estos delitos no puedan caminar libres por las calles ni puedan seguir violentando a mujeres, niños ni disidencias sexuales, ya que este tipo de expresión de violencia machista no es tolerable”.

Asimismo, valoró la acción tomada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, agregando que “nosotras tenemos el pleno compromiso de que esto no pueda seguir pasando, de que este primer femicidio que tenemos en nuestra región no debe quedar impune. En eso trabajaremos, no solamente para seguir este proceso sino que también para prevenir que siga pasando con cada una de nosotras”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a apoyar a quien ha vivido este tipo de violencia machista y “a seguir denunciando y a buscar cada uno de los pasos de organización que nos permiten avanzar en esta sociedad que estamos construyendo”.

1 respuesta »

Deja un comentario