Regional

Consejera regional Nataly Campusano se reúne con primera dama Irina Karamanos para presentar proyecto «Ciudades con Lentes de Mujer»

Junto al equipo de la Fundación Territorios Colectivos, se presentaron en La Moneda para dialogar con la directora del área sociocultural del Gobierno.

El tema de las políticas públicas en torno al género es algo que hace años se ha tomado la agenda, tanto a nivel de gobernanza como social y mediático. Esto porque las mujeres han decidido demandar constantemente la implementación de políticas públicas que les entreguen más seguridad y comodidad a la hora de ocupar y hacer uso de las ciudades.

Una de las actorías regionales que ha visto el tema anterior es Nataly Campusano, consejera regional de Valparaíso, y quién desde el inicio de su primer periodo ha impulsado el programa «Ciudades con Lentes de Mujer«, el que hoy en día también está trabajando junto al equipo colaborativo de la Fundación Territorios Colectivos, y que ha sido presentando en diversas comunas de nuestra región, y en algunas implementado para la creación de distintas herramientas de ordenamiento territorial a nivel municipal.

Es por lo anterior que el programa a lo largo de los años ha ido expandiéndose más, al punto de haber sido protagonista de un compromiso firmado por más de 300 candidatas en las elecciones locales y regionales pasadas.

Con esa trayectoria y viendo el notorio interés de la actual administración nacional por tener un Gobierno feminista y con una notoria agenda de género para empujar en todos los territorios del país, es que Campusano acompañada de Territorios Colectivos, se reunieron con la primera dama Irina Karamanos para presentarle proyecto.

«Nos reunimos con Irina Karamanos, directora del área sociocultural de La Moneda con el propósito de conversar de nuestra región y de la transversalidad de la perspectiva de género que queremos levantar y estamos trabajando en conjunto con la Fundación Territorios Colectivos», indicó la Consejera Regional.

A lo anterior, Nataly Campusano agregó que esta instancia con Karamanos «es el primer puntapié para poder seguir trabajando y avanzando en lo que queremos para nuestra región, y para nosotras fue un gusto y una grata conversación y reunión con la Primera Dama».

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario