Destacado

Consejeros regionales solicitan se incorpore a organizaciones de cuidado y protección animal al fondo concursable 7%. 

Esta semana los consejeros regionales Tania Valenzuela, Cristian Mella y Sebastián Farfán presentaron una solicitud al gobernador regional Rodrigo Mundaca para incorporar a todas las organizaciones que trabajen en rescate, cuidado y promoción sobre tenencia responsable de animales en el fondo concursable del 7%.
Con esto se busca que ONG, fundaciones, corporaciones, entre otros, puedan postular por primera vez a este concurso. Esto con el fin de optar a recursos económicos que apoyen su importante trabajo.
Al respecto, la consejera regional Tania Valenzuela señaló que “es un tremendo respaldo y reconocimiento a todas las organizaciones animalistas que cuentan con escasos recursos para realizar las  labores de rescate y cuidados que requieren las mascotas abandonadas. En lo personal, soy una convencida que requieren de mayor apoyo desde la institucionalidad, así es que he trabajado arduamente en impulsar esta iniciativa y sacar adelante esta solicitud, de manera de contar con una nueva vía de financiamiento por parte del gobierno regional de Valparaíso».
En tanto, el core de la provincia de Quillota, Cristian Mella Andaur, se mostró contento y optimista de que la propuesta tome cada vez más fuerza dentro del Gobierno Regional puesto que recursos frescos ayudaría a muchas organizaciones a continuar su labor. En este sentido indicó que «son cientos las organizaciones sociales que día a día, con mucho sacrificio y cariño, están apoyando los procesos de concientización para la tenencia responsable de mascotas. El Gobierno Regional puede y debe ser un gran aliado de quienes defienden con fuerza a los seres sintientes».
Es más, señala el consejero que existirá de esta forma un apoyo al bienestar psicológico de las personas y la comunidad ya que «muchas veces más allá de mascotas, los animales son compañeros de vida».
Por su parte el consejero regional Sebastián Farfán, representante de la provincia de Marga Marga, manifestó que “empujamos que el fondo 7% se abra a organizaciones animalistas principalmente como un acto de justicia con los animales y con las personas que los protegen. Existe una gran deuda de la política pública en relación a la protección y cuidado con animales y esperamos que esta sea una señal para lo que viene».
Con esta iniciativa se busca que en los próximos días el Gobierno Regional acoja la solicitud y se elabore una propuesta de una nueva línea de financiamiento a las bases del fondo concursable 2022, la cual deberá ser discutida por consejeras y consejeros regionales.

1 respuesta »

Deja un comentario