Nacional

MODATIMA renueva su Mesa Nacional con amplia presencia de mujeres

El Movimiento por la Defensa del Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (MODATIMA) informó la conformación de su nueva Mesa Nacional definida mediante elecciones internas en el IV Encuentro Nacional del movimiento los días 2 y 3 de abril. La instancia quedó  constituida por 10 integrantes, ocho de las cuales son mujeres ecofeministas, y la vocería se compone por dos convencionales constituyentes, «lo que nos refresca como organización y nos permite robustecer los liderazgos políticos de compañeras que son sumamente claves en este período histórico», señala la organización a través de comunicado.


COMUNICADO POLÍTICO

Luego de este lV Encuentro Nacional MODATIMA, que se realizó este fin de semana, hemos salido fortalecidos como movimiento social, luego de intensas jornadas de reflexión donde abordamos los elementos más relevantes para nuestras prioridades políticas y nuestra orgánica, para enfrentar los nuevos desafíos de este histórico ciclo político, con principal centralidad en el escenario constituyente.

En ese sentido, establecimos los principales objetivos políticos de este nuevo período, donde se pone como prioridad apoyar el proceso constituyente y obtener un arrollador apruebo en el plebiscito de salida.

Además, refrescamos nuestra orgánica, donde decidimos seguir profundizando la democracia interna, deliberativa y directa desde y para los territorios, para ampliar nuestra base social y fortalecer a nuestros militantes.

Hoy mediante elecciones internas tenemos una nueva mesa nacional MODATIMA, constituida por 10 integrantes, 8 de las cuales son mujeres ecofeministas y la vocería se compone por dos convencionales constituyentes, lo que nos refresca como organización y nos permite robustecer los liderazgos políticos de compañeras que son sumamente claves en este período histórico.

Agradecemos a la saliente Mesa Nacional conformado por Rodrigo Faundez, Lorena Donaire, Rene Vergara, Luis Soto, Víctor Bahamonde, Alexander Panez, Camilo Mansilla y María Rocco. En especial, agradecemos y enviamos un fraternal saludo a nuestro compañero Gobernador Regional de Valparaíso, ex Vocero Nacional del Movimiento y premio internacional de Derechos Humanos en Nuremberg, Rodrigo Mundaca Cabrera, por toda su lucha y entrega.

NUEVA MESA NACIONAL

Manuela Royo y Carolina Vílches – Voceras Nacionales
Catalina Huerta – Coordinadora General
María Inés Barrera – Encargada Orgánica
Víctor Bahamonde – Encargado relaciones internacionales
Paula Cancino – Encargada Finanzas
Camila Cifuentes y Camila Donoso – Encargadas de Formación
Rocío Valdés – Encargada de Comunicaciones
Matías Guerrero – Encargado Técnico

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario