Regional

Gobernador Rodrigo Mundaca y seremi de Medio Ambiente abordaron las principales áreas de trabajo en conjunto para la Región de Valparaíso

Con el propósito de delinear las principales áreas de trabajo a nivel regional y avanzar en propuestas que den solución a corto, mediano y largo plazo en las materias de medioambiente donde la ciudadanía ha mostrado preocupación, se reunieron el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, con el secretario regional ministerial (SEREMI) de Medio Ambiente, Hernán Ramírez.

Durante el encuentro, las autoridades plantearon la necesidad de avanzar en rutas de acción ante las complejas situaciones medioambientales de la región, donde destacaron la necesidad de terminar con la zona Quintero-Puchuncaví como «zona de sacrificio», además de otros conflictos en los territorios, donde un trabajo conjunto entre las instancias se hace necesario para ir en apoyo de las distintas comunidades que se han visto afectadas históricamente.

El gobernador Rodrigo Mundaca destacó el encuentro, señalando que “para nosotros es motivo de mucho orgullo el que hoy día la Región de Valparaíso tenga un Seremi de Medio Ambiente que va a estar a la altura de las circunstancias. Hemos tenido una conversación franca, que yo esperaba, y sin duda que tenemos un compromiso conjunto para poder terminar con las zonas de sacrificio de Quintero-Puchuncaví, un compromiso con la causa ambiental en materias de agua, en materia de ordenamiento territorial (…). Hemos colegiado opiniones y definido una ruta de trabajo conjunta”.

Por su parte, Hernán Ramírez, seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, recalcó la necesidad de un trabajo colaborativo, haciendo énfasis en que “la Región de Valparaíso enfrenta una serie de complicaciones y dificultades en los temas ambientales. Es sabido que somos la región con más conflictos ambientales del país, con 17 conflictos activos, lo que nos obliga a desarrollar estrategias para ir avanzando en la solución de estos. Es lo que espera la ciudadanía y es el compromiso del actual Gobierno”.

Las autoridades anunciaron visita a la comuna de Quintero para los próximos días con el fin de reunirse con las comunidades y constatar en terreno la situación medioambiental.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario