Viña del Mar

Viña del Mar: Municipio entrega versión completa de dichos de Alcaldesa sobre ollas comunes que fueron omitidos en nota de prensa

Durante un acto público realizado el jueves en Viña del Mar, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, relativo al lanzamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022, la alcaldesa Macarena Ripamonti, ante las consultas de los medios de prensa presentes, se refirió a situaciones de inseguridad que se registran en la comuna.

En ese contexto se refirió al abandono que hizo el Estado en los territorios durante la pandemia, declaraciones que fueron consignadas de manera parcial por un matutino regional.

Es así que la autoridad entregó su visión sobre el flagelo del narcotráfico en los barrios de la comuna, explicando por más de tres minutos los hechos que afectan a las poblaciones de Viña del Mar.

“Yo creo que cuando el año 2019 salieron 16.3 toneladas de cocaína desde el puerto de San Antonio hacia Filadelfia, creo que deja mucho que decir. Hoy día la droga está en todos lados, no tiene discriminación de clase social y eso es algo que es conocida por todas. Entonces, creo que tiene que comenzar a ventilarse en el espacio público y no es algo que yo insinúe, es algo que estoy diciendo a ciencia cierta», sostuvo la alcaldesa.

«No vamos a generalizar y decir que todas las ollas comunes fueron así, obviamente la mayoría de ellas fueron por gestión autoconvocada de las propias comunidades, 99% mujeres que además de gestar su casa se dedicaban a generar almuerzos y comida para alimentar a parte de su comunidad, obviamente hay que hacer las distinciones, no una generalización apresurada”, agregó la jefa comunal.

El tema ya fue abordado con las dirigentas sociales a quienes el Municipio reitera su irrestricto apoyo y reconoce la labor fundamental que han tenido durante la pandemia para apoyar a las familias más vulnerables de los distintos sectores de Viña del Mar, indicaron desde la Alcaldía.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:

Deja un comentario